El rey Juan Carlos se estaría planteando volver a España una vez se vacune contra el coronavirus en Abu Dabi, lugar en el que desde el pasado mes de agosto se encuentra debido a las polémicas que rodeaban su figura. Así se lo ha transmitido una persona de la corte gallega, amigo del Emérito a El Español.

Juan Carlos I reconoce estar "muy contento" después de haber escuchado el discurso de Felipe VI la noche del 24 de diciembre (que reunió a má de 10 millones de espectadores frente al televisor), en el que su hijo no le condenó ni citó expresamente, aunque sí deslizó que los principios éticos "están por encima de los lazos familiares".

Esta persona de confianza de Juan Carlos I reconoce al medio citado que el rey se imaginaba el rumbo que iban a tomar las palabras de su hijo, ya que fue similar al que él utilizó en 2010 para referirse a Urdangarín, aunque "estaba también nervioso" por si el actual rey le nombraba explícitamente. 

Juan Carlos I cenó en Nochebuena en casa de unos amigos ingleses en Abu Dabi, aunque cerca estuvo de hacerlo con la familia, ya que la Infanta Elena y sus dos hijos barajaron la oportunidad de viajar para pasar con él la noche. Finalmente, y debido al coronavirus, decidieron quedarse en España.