El expresidente José María Aznar ha vuelto a mostrar su perfil más duro con Venezuela y ha pedido una “intervención”, aunque sin matizar si se refiere a una de tipo militar, porque "el precio de no intervenir puede ser más alto que el de intervenir".

El expresidente español hizo estas declaraciones durante una conferencia en Paraguay, donde señaló que la "consolidación del régimen venezolano" de Nicolás Maduro puede producir un "efecto contaminante en todos los países", especialmente en Latinoamérica.

Según Aznar, habrá “consecuencia” negativas si "el país más importante del mundo", en referencia a los Estados Unidos de Donald Trump, y los 50 países que apoyan a Juan Guaidó “no son capaces de que asuma sus competencias” como presidente encargado.

Para el expresidente español, Venezuela es “un ejemplo muy claro de populismo” y que sus "dirigentes están al servicio del narcotráfico". "No solo es una dictadura, es un narcoestado", subrayó. Aunque añadió que cuando antes se hablaba de populismo todo el mundo miraba a Latinoamérica", pero ahora "se puede mirar también a Norteamérica, Europa y Asia".