El pianista James Rhodes ha respondido a los que este jueves han votado en contra de la Ley Orgánica de Protección de la Infancia frente a la violencia. Vox y PNV se han opuesto a esta ley, pero no ha sido suficiente para impedir que salga adelante con 268 votos a favor, 57 en contra y 16 abstenciones -de EH Bildu y PdeCat. Esta nueva ley, conocida también como Ley Rhodes, ha recibido este nombre ya que el pianista sufrió abusos en su infancia.

“Con esta ley, España sería un referente mundial, el país número uno en el mundo en protección infantil”, ha defendido Rhodes antes de celebrarse la votación en el Congreso de los Diputados, añadiendo que quienes van a votar en contra “tienen algo mal en su cabeza”. Lo ha hecho en declaraciones a Al Rojo Vivo, donde también ha lamentado que haya que “luchar tanto para algo tan básico y tan humano”.

“No es una ley sobre impuestos o sobre Cataluña, es sobre nuestros niños y niñas”, ha explicado, ya que él mismo sufrió abusos sexuales en su infancia y ha sido uno de los rostros que ha luchado por la aprobación de esta ley.

“Ha sido una batalla tan larga, un camino tan largo. Me ha costado más de lo que podéis imaginar, pero estamos aquí”, ha manifestado también. Además, ha mostrado “agradecimiento” a que la mayoría de partidos estén a favor, resaltando la posición del PP y del PSOE, que se han puesto de acuerdo.