El periodista Isaías Lafuente ha triunfado con su valoración sobre las palabras que Pablo Casado ha expresado este miércoles en el Congreso de los Diputados y que han causado una gran indignación. El periodista de la Cadena Ser ha escrito un rotundo comentario en Twitter para recriminar al líder popular sus palabras sobre la Guerra Civil.

“Señorías, hablando de memoria histórica, la Guerra Civil fue el enfrentamiento entre quienes querían la democracia sin ley y quienes querían ley sin democracia”, ha asegurado Casado desde la tribuna del hemiciclo. Las reacciones, tanto en las bancadas del Congreso como en las redes, no han tardado en llegar, siendo una de las grandes triunfadoras la de Lafuente.

“Definir una República constitucional como una ‘democracia sin ley’ para equipararla en sus defectos con una dictadura de ‘ley sin democracia’ para construir una frase pretendidamente solemne, como ha hecho Pablo Casado esta mañana, es de una indignidad insuperable”, ha escrito en Twitter. Este tuit ya cuenta con más de ocho mil ‘me gusta’ y se ha compartido más de tres mil veces.

“Podría ser un desliz, pero lo llevaba escrito. Podría haberlo escrito en un mal momento y percatarse después de haberlo dicho, pero no, es que lo ha retuiteado en su perfil de Twitter orgulloso”, ha añadido en ‘La Ventana’.

Otras aplaudidas reacciones son las de Íñigo Errejón y Adriana Lastra, ambas en la tribuna del Congreso. “Señor Casado, los golpistas se levantaron contra el pueblo español, contra la democracia española y contra la ley vigente en España. Y un demócrata lo debería tener meridianamente claro”, ha espetado el líder de Más País. Por su parte, Lastra ha lamentado la indecente declaración: “Señor Casado, así que las cunetas de nuestro país están repletas de gente que quería una democracia sin ley… Claro, si están ahí, es que algo hicieron, ¿no? ¡Qué vergüenza, qué indecencia la declaración que ha hecho”.

“La victoria de Zapatero, un golpe de Estado. La moción de censura, un golpe de estado. El referéndum, un golpe de Estado. Los indultos, un golpe de Estado. ¿Y lo de Franco en 1936? ¿Y lo de Tejero en 1981? ¿Mamandurrias, verdad?”, ha espetado Gabriel Rufián​ también en el hemiciclo.