Irene Montero ha vuelto a la carga. La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados llevaba varios meses de baja tras el nacimiento prematuro de sus mellizos, fruto de su relación con Pablo Iglesias, pero este domingo volvió a ponerse bajo el foco público para participar en la manifestación del Día contra la Violencia de Género.

La diputada morada ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que “dejen de tomarse tanto tiempo” y “le pongan garra” para aprobar los Presupuestos pactados con Unidos Podemos, que incluyen varias medidas feministas.

La baja maternal de Irene Montero se extiende hasta el mes de enero, pero la diputada ha realizado un pequeño alto para salir este domingo a la calle y encabezar la delegación de su partido en la manifestación que ha recorrido Madrid contra la violencia machista con el lema “Ni una menos, libres nos queremos”.

Ante los periodistas, Montero ha reivindicado el proyecto de Presupuestos porque “la gente necesita ya que haya una ley que garantice la libertad sexual, que haya acceso a la vivienda y que haya políticas que lo protejan, todo eso que está en los Presupuestos Generales del Estado -ha dicho- y que le hemos arrancado al Gobierno desde la calle y desde el grupo parlamentario de Unidas Podemos”.