Esta mañana ha estado Irene Montero en Los Desayunos de TVE , la portavoz de Unidas Podemos. Durante la entrevista a la número dos de la formación al Congreso por Madrid, el periodista Xabier Fortes le ha preguntado si era o no excesiva la presencia de hombres en los debates, ya que todos los candidatos a la presidencia del Gobierno son varones.

Montero ha sido clara en su respuesta: “Yo creo que sí, y Pablo lo dijo ayer, además. En concreto, en las cuestiones de feminismo quien tiene que hablar es el movimiento feminista y no los cuatro hombres que había”, ha comenzado a decir.

Pero, la frase más destacada del final de la entrevista, fue cuando afirmó que predice “que va a ser el último debate en el que los candidatos (no los presentadores, porque eso lo decidís vosotros), no va a haber otra situación en la que haya cuatro [hombres]”.

Ante estas palabras, el periodista no dudó en seguir indagando, y le preguntó si será ella quien sustituirá a Pablo Iglesias como cabeza de lista de Podemos, aunque Montero no dejó nada claro con su respuesta: “Eso no es un debate en el que nosotras estemos, pero me temo que era un fin de época. Creo que España ya va por delante de lo que hemos conseguido ir los partidos”, finalizó así su intervención en la cadena pública.