El Juzgado de Instrucción número 2 de Zafra, Badajoz, ha admitido a trámite un presunto caso de agresión sexual contra el exalcalde y actual teniente de alcalde del municipio pacense de Bienvenida, Jesús González Risco, del Partido Popular.
El caso se ha abierto tras la denuncia de una trabajadora municipal del servicio de limpieza, que ha denunciado a González Risco por presuntos delitos de agresión sexual, acoso laboral y coacciones. Ha alegado que viene sufriendo estos hechos desde 2021.
Los hechos denunciados señalan que Jesús González Rico, siendo alcalde en ese momento, hizo insinuaciones y coacciones de carácter sexual hacia una empleada del consistorio, pero ésta rechazó de manera tajante las supuestas propuestas de contenido sexual. La mujer es trabajadora del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Bienvenida y durante los hechos que se denuncian, el alcalde en ese momento Jesús González, se interesó mucho más por esta sección para tener contacto con la mujer.
La persona denunciante está actualmente en activo y desde que dio a conocer los hechos tanto la Guardia Civil como la Policía están llevando a cabo un seguimiento más insistente de la víctima.
El PP de Extremadura suspende de militancia al exalcalde
Ante estos hechos el Comité de Derechos y Garantías del PP de Extremadura se reunió en la tarde de este jueves con carácter extraordinario para proponer a nivel nacional la suspensión de la condición de afiliado del exalcalde de Bienvenida.
Ante la admisión a trámite de la denuncia por parte del juzgado número dos de Zafra, el PP extremeño ha propuesto al Comité de Derechos y Garantías Nacional que se efectúe la suspensión provisional de militancia de Jesús González y, además, también han solicitado que se le suspenda, si procediera, sus funciones de secretario adscrito a la vicesecretaría de Empleo del Partido Popular de la provincia de Badajoz.