La dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha dudado en responder a Ignacio Aguado, el que fue vicepresidente de la Comunidad de Madrid y uno de los hombres fuertes de la formación naranja. Éste, tras ver el batacazo electoral que se pegó la formación el pasado domingo en los comicios en Andalucía, no tuvo escrúpulos para exigir la dimisión de Arrimadas. Dos días después, ésta le ha respondido en una entrevista en Espejo Público, programa de Susana Griso en Antena 3.

“Los resultados de Ciudadanos en Andalucía exigen la dimisión inmediata de toda la Ejecutiva, la convocatoria de un Congreso extraordinario urgente y la conformación de una gestora hasta su celebración. No hay otro camino, salvo la extinción”, escribió Aguado en Twitter.

En la entrevista con Griso, Arrimadas ha hecho referencia a estas palabras, respondiendo que lo fácil sería dejar la dirección del partido: “Lo más sencillo a nivel personal es tirar la toalla, dejar a todo el mundo tirado y el que venga después que arree”. “Tengo un bebé de tres meses en mi casa, del que solo me he cogido un permiso de maternidad de seis semanas, y un niño de dos años al que veo mucho menos de lo que necesito. El PP me ha ofrecido todo, lo contó Casado y lo ha contado Moreno”, ha añadido.

Si yo quisiera vivir tranquila no estaría aquí, pero quiero dormir con la conciencia tranquila y mi corazón y mi cabeza dicen que España necesita un espacio liberal, porque será un país mejor con un partido liberal”, ha comentado. No obstante, la líder de Ciudadanos ha reconocido que su formación “es un partido que está muy quemado y castigado”. “Mi liderazgo, la marca, el programa, los equipos y la dirección se tiene que someter al apoyo de las bases porque no quiero ser un problema para el partido, ni largándome cuando no debo dejando a la gente tirando ni quedándome”, ha rematado.