El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha intervenido por primera vez en el programa de El Món a RAC1, y lo ha hecho para intervenir en la guerra que se libra en el Partido Popular entre Génova y la Puerta del Sol. El exlíder morado echa gasolina al fuego y antepone a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a Pablo Casado como alternativa de Gobierno. De hecho, apunta que sentará en el Consejo de Ministros a representantes de Vox, aunque no se ha atrevido a apostar por una fecha concreta. 

Pablo Iglesias se ha estrenado como tertuliano del matinal de radio más escuchado en CataluñaEl Món a RAC1, haciendo sangre en la batalla que se libra en las entrañas del Partido Popular. La pandemia y la posterior convocatoria de elecciones para evitar una moción de censura de Ciudadanos y la izquierda impulsaron a Ayuso a lo más alto del escalafón mediático. De hecho, la jefa del Ejecutivo regional es una figura de renombre para la prensa internacional, eclipsando incluso al líder de su partido, Pablo Casado.

Para el que fuera vicepresidente segundo del Gobierno este hecho no ha pasado inadvertido. Es más, Iglesias considera que será Ayuso y no Casado quien se erija como alternativa del Gobierno y lo haría "sentando a miembros de Vox en el Consejo de Ministros". 

 

Iglesias respondió de esta manera tras ser interrogado por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en las que exigió el respaldo a su partido y defendiendo las carreras políticas "cortas y explosivas". 

A juicio del exvicepresidente del Gobierno, Ayuso representa un discurso dentro del Partido Popular que se definió en la campaña electoral de las últimas elecciones autonómicas, mediante un argumentario que "dejó sin espacio a Vox" y se erigió como la "candidata de la extrema derecha".