Con motivo de las polémicas que envuelven a la Casa Real y de la salida de Juan Carlos I del país, Carlos Herrera acusa a Pedro Sánchez de ser el artífice del “destierro” del Emérito. El presentador de Herrera en COPE ha cargado contra el jefe del Ejecutivo una vez más, después de que, en su homilía del miércoles, asegurara que “va de poli bueno pero es tan malo como Iglesias”.

La campaña contra la Monarquía sigue en marcha, como era de esperar”, comenzaba su monólogo el locutor estrella de la emisora de los obispos. Carlos Herrera considera que se trata de un globo sonda para “tapar muchas cosas”. “Mientras vamos haciendo ruido con la Monarquía no hablamos de las diferentes crisis a las que ahora mismo nos tenemos que enfrentar”, deslizó.

Herrera enumera todas las crisis en las que está sumida España y le añade la “institucional”, a raíz de los acontecimientos de Zarzuela. “Son consecuencia del desastre de gestión de un Gobierno como el que preside este individuo, que ahora está de vacaciones, por cierto”, sostiene el presentador antes de apostillar que se ha marchado a la “casa que le cedió al Estado Juan Carlos I, La Mareta”.

“Si tuviéramos la garantía de que se queda a descansar allí el resto de los tres años que le quedan, o que parece que le quedan, saldríamos ganando, pero allí se ha ido”, ironizaba el presentador de COPE. Herrera ha recordado que “los rebrotes están ahí”, aunque Sánchez contempla todo “con esa sensación de sueño húmedo cumplido”.

Herrera se refiere con esto a la “incontinencia vesical de desenterrar a Franco y echar a Juan Carlos de la Zarzuela”. “¿Qué sueño húmedo le queda por cumplir a Pedro Sánchez?”, se cuestiona el locutor, quien desliza que la próxima cabeza que ruede en España podría ser la de Felipe VI.

“Con eso tapamos cosas, porque no se habla del desastre laboral, económico, de la pandemia…”, lamenta Carlos Herrera, quien acusa a Sánchez de engañar a los españoles con su “intervención mentirosa” del pasado martes. “Da un golpe en la mesa y de ese tema ni se habla, eso sí sería defender la Corona”, zanja.