Este viernes un trabajador del Ayuntamiento de Madrid perdió la vida debido a las altas temperaturas que están azotando la península en la última semana. Es por ello que durante la tarde de este sábado se ha hecho viral un tuit de la cuenta @GuidoOHL en el que se incluía un video de un diputado de Vox en la asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, hablando sobre las olas de calor en la capital. 

El diputado del partido ultraderechista comenzaba su intervención, enmarcadas en el contexto de altas temperaturas del pasado mes de junio, diciendo lo siguiente: “Cuando yo iba de la mano de mi madre en el mes de julio y hacía un calor que no se podía aguantar, siempre nos íbamos a El Corte Inglés. Pues bueno si te pilla la ola de calor en la calle pues te metes en un centro comercial, te metes donde sea, o en una iglesia”. Posteriormente añadía: “La gente se busca la vida como toda la vida de dios". "No es verdad que estemos viviendo distintos ni más graves de los que se han vivido de toda la vida”, precisaba, negando el cambio climático.

Junto al video , el internauta que lo ha rescatado ha redactado: "Acaba de morir un trabajador de la limpieza de Madrid por un golpe de calor. Esto decía Vox sobre las olas de calor. Votar a la derecha cuesta vidas".

Trágica muerte

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado este sábado la muerte del empleado de la limpieza de 60 años que el viernes un golpe de calor mientras trabajaba en la avenida de San Diego de Puente de Vallecas. Fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón donde, finalmente, se registró el fallecimiento.

El hombre sufrió el golpe de calor pasadas las 17:30 horas, hora a la que Emergencias Madrid recibió la llamada de un testigo avisando de que se había desplomado y se encontraba inconsciente en la calle. 

Una dotación de Samur-Protección Civil acudió a las inmediaciones y se encontró al hombre inconsciente con una temperatura corporal de 41,6º. Las medidas adoptadas no fueron suficientes y el hombre fue intubado y trasladado al Hospital Gregorio Marañón en estado grave.