El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido que  no hubo nada incorrecto en la conversación que mantuvo con el exconsejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, cuando éste trabajaba para el banco francés Société Générale.

Admite que le dio el contacto adecuado
En una entrevista con Onda Cero, De Guindos explicó que en la conversación que aparece en el sumario de la Operación Púnica, de la que ELPLURAL.COM da detalles, Granados le pidió, en julio del año pasado, un contacto para que Société Générale pudiera "hacer su presentación" para la "elección de los bancos que iban a intervenir en la colocación de AENA" . El ministro ha admitido que  le facilitó el contacto de la persona del Ministerio que llevaba el tema, pero añadió que al final la entidad francesa "no tuvo ningún papel" en la operación.

"Société Générale no tiene nada que ver, es un banco serio, es el segundo banco de Francia, es uno de los bancos más activos en la compra de deuda pública de España y por lo tanto podía hacer una presentación y presentar sus credenciales, como así hizo y después también lógicamente el gobierno no lo eligió", insistió De Guindos. (Puede escuchar la intervención del ministro a partir del minuto 21:07).