Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Santiago Abascal, presidente de Vox, han sido masivamente alabados en la protesta de este miércoles en Ferraz, sede nacional del Partido Socialista. En contra, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha sido el gran olvidado de estas alabanzas, aunque sí ha recibido insultos y cánticos en su contra.

Ejemplo de ello es un grupo de manifestantes, que han coreado durante unos largos “Ayuso presidenta” o “Ayuso, Ayuso, Ayuso” mientras le hacían la ola a la lideresa madrileña. Cuando el reportero de ElPlural.com ha preguntado si por Feijóo no cantan, una de ellas ha dicho “Por Abascal, viva Vox”, mientras otra de ellas ha dicho “yo soy coruñesa, adoro a Feijóo porque además vivimos a un portal de distancia, pero Feijóo viene de provincias y todavía no se ha dado cuenta de lo que es la política, el día que se de cuenta valdrá”.

Cánticos contra Sánchez, el rey y Puigdemont

Durante esta nueva jornada de protestas en contra de la ley de amnistía y los pactos del PSOE con los partidos independentistas, han vuelto a escucharse insultos contra el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, además de contra el rey Felipe VI, los periodistas o Carles Puigdemont e, incluso, los agentes policiales desplegados para proteger la sede nacional del PSOE.

Sánchez, maricón, que te vote Puigdemont”, “Pedro Sánchez, dictador”, “no es presidente, es un delincuente”, “Puigdemont a prisión”, “España es cristiana, no musulmana”, “Felipe, masón, defiende la nación” o “no nos engañan, Cataluña es España”, son algunos de los cánticos que han coreado. Pero esta nueva jornada de protestas en Madrid ha destacado por terminar de una forma muy distinta a la del pasado martes, cuando la Policía se vio obligada a cargar contra los violentos y así controlar la situación y evitar que adentraran en la sede socialista. No obstante, todavía no ha terminado la concentración y todo puede empeorar en los próximos minutos con la llegada de grupos más radicales que los que se han manifestado durante la tarde.

Condena a medias de la violencia por parte del PP

Por su parte, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado únicamente a medias los actos violentos a las puertas de la sede del PSOE. Tras horas de titubeos y después de que Isabel Díaz Ayuso le marcara el paso en este asunto, el dirigente popular aseguró que "la violencia no tiene cabida en democracia y debe de rechazarse siempre", aunque a renglón seguido afeó a Pedro Sánchez "pretender amnistiarla". "La violencia no tiene cabida y su impunidad tampoco", ha afirmado en referencia a la ley de la amnistía. Así lo ha dicho este miércoles el dirigente popular en una intervención en la Jornada Parlamentaria Frente a la amnistía, igualdad, libertad y dignidad que ha impulsado el PP en el Congreso de los Diputados.

Así, Feijóo ha cargado contra los socialistas, lanzado una suerte de condena a medias con doble mensaje a cuenta de la negociación de la investidura del secretario general socialista. "Hemos oído a miembros del partido de Sánchez decir que quien no condena la violencia la alienta. Tienen razón pero deberían aplicárselo. Ellos pretenden amnistiar la violencia, y cuando pretendes amnistiarla no puedes dar ningún ejemplo ni lección a los que condenamos la violencia. En un lado están los que cometen o amnistían actos violentos y antidemocráticos, y de otro los que condenamos lo uno y lo otro. fin del cuento. no hay más divisiones que esta", ha sostenido el dirigente 'popular'.