Montserrat Gomendio ya ejerce de "señora de Wert" en París, según la invitación que ha cursado el matrimonio para la recepción que ofrecerán con motivo de la fiesta que celebra la Embajada de España ante la OCDE. La pareja, ajena a las críticas por el escándalo del nombramiento del exministro de Educación y Cultura, disfruta de la capital francesa por todo lo alto, con un sueldo cada uno de unos 10.000 euros.

"El excmo. sr. embajador y la señora de Wert, tienen el placer de invitarle a la recepción que ofrecerán en la Embajada de España", dice la invitación, según adelanta LOC.

Un nombramiento más que polémico
José Ignacio Wert fue nombrado Embajador de España ante la OCDE el pasado 31 de julio en medio de una amplia polémica y fuertes críticas de la oposición política, que no entendía el premio al ministro peor valorado del Gobierno. Rajoy, en una decisión sorprendente, le daba así la posibilidad de ir junto a su  entonces novia, Montserrat Gomendio, exsecretaria de Estado de Educación, y la mujer más rica del Ejecutivo, que había sido fichada como directora adjunta de la Dirección de Educación en la OCDE.

Wert se libró de dar explicaciones en el Parlamento
Los grupos en la oposición en el Congreso de los Diputados pidieron la comparecencia de Wert para que explicara su chollo en París, pero el PP libró al exministro de Educación, Cultura y Deportes de dar la cara gracias a una argucia reglamentaria.

Una residencia de 11.000 euros al mes
El matrimonio disfruta de la residencia del embajador, una casa casa de 500 metros cuadrados en la Avenue Foch, en el corazón de París, a pocos minutos de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo, por la que el Estado español paga 11.000 euros mensuales.