El Partido Popular continúa engrandeciendo, en señal de oposición, la “montaña de corrupción” que aseguran que se cierne sobre Pedro Sánchez y el Gobierno central. Tanto la cúpula de Génova, como voces de peso dentro de las filas populares, como la madrileña Isabel Díaz Ayuso, han copado este martes sus críticas hacia el Ejecutivo en clave de corrupción que se engloba en los últimos detalles que han trascendido sobre el ‘caso Koldo’.
Desde la portavocía de la dirección nacional del PP, Borja Sémper ha defendido este martes que hay “argumentos y justificaciones más que sólidas para pedirle una dimisión” a Sánchez, señalando que su partido concibe como “difícilmente creíble” que “desconociera las andanzas” del exministro de Transportes, José Luis Ábalos.
En estos términos, ha vuelto a ensalzar la querella presentada por los populares contra los socialistas al alegar posibles delitos de financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias: “No vamos a quedarnos de brazos cruzados y máxime cuando el Gobierno no da explicaciones”, ha advertido Sémper, situando a su vez el foco en los socios parlamentarios de Sánchez, preguntándose a su vez qué actitud tomarán.
Asimismo, desde el PP censura la actitud del presidente, afeándole que no dé explicaciones públicas: “Otros dirigentes en países europeos hubieran dado un paso adelante. Sánchez dará la sensación de que todo le resbala, que nadie le afecta. ¿No puedo gobernar? No me importa”, ha reiterado el portavoz nacional.
Ayuso culpa a Sánchez de "esconderse en vivienda"
Por su parte, la principal mandataria del Ejecutivo de la Puerta del Sol ha cargado contra la “montaña de corrupción” que asegura el PP que se cierne sobre Sánchez pero, en su caso, situando el foco en las medidas anunciadas en materia de vivienda y, a su vez, volviendo a hacer alusión a ETA por la reforma legal que afecta a sus presos.
En estos términos, Isabel Díaz Ayuso ha reclamado que no se desvíe la atención de la causa que se concentra sobre los socialistas, abogando por hablar sin cesar de “lo que está sucediendo en La Moncloa”: “Sánchez está chapoteando en una montaña de corrupción que afecta a todo su entorno personal; no sólo el familiar, también a su partido y Gobierno”, ha reiterado desde un acto en la Sala Canal Isabel II este martes, culpando a su vez al presidente de infundir “un ataque permanente a la prensa, jueces y transparencia”.
En estos términos, Ayuso ha sacado bandera al no postularse “ni como el PSOE ni como la izquierda, que han decidido ser jueces”: "Estamos viendo cómo ha habido una relación directa con la dictadura venezolana a través de embajadores, de lingotes de oro, de bolsas de dinero... En fin, eso es lo que está sucediendo", ha subrayado.
Debido a los últimos anuncios avanzados por el Gobierno central, la lideresa madrileña ha culpado a Sánchez de “envolverse en la Vivienda” para desviar el foco. Dentro de este problema estructural en el que se ha convertido el acceso a una vivienda digna, Ayuso continúa abogando porque se brinde protección a los propietarios, así como impulsar medidas de corte liberal.
En otro orden de ideas, pero estirando el hilo de la férrea oposición al Ejecutivo de Sánchez, la dirigente popular ha vuelto al ‘comodín’ de ETA haciendo mención al debate abierto sobre la rebaja de penas a estos presos. De esta manera, y a su parecer, ha señalado que Sánchez “tiene un interés absoluto por beneficiar a terroristas que están en las cárceles porque necesita sus votos”.
Con respecto a las recientes declaraciones vertidas sobre esta cuestión, en las que defendió que “ETA está más fuerte que nunca”, Ayuso ha matizado que no lo dijo porque la banda terrorista mate, “porque no puede”, aunque “lo ha intentado durante muchos años y vio que por ahí no conseguía nada”. Así, ha explicado que se refiere a que "los que antes vivían en la clandestinidad hoy se sientan en los escaños y los que antes tenían que por lo menos estar escondidos hoy, a la luz del día con el dinero de todos, están manipulando la Historia, están decidiendo en las instituciones y hoy son el socio prioritario de Sánchez".
Asimismo, ha considerado que, mientras “ataca e insulta al PP, jueces y medios”, al tiempo, “alaba y ama a Bildu y al entorno terrorista que, hoy no mata porque no le hace falta”.