Tras el histórico batacazo electoral en Cataluña, Pablo Casado anunció de forma repentina que el PP no seguiría en la sede de Génova 13. Un bunker en el que se han sucedido las corrupciones, destrucción de pruebas incriminatorias y maquinaciones políticas de una organización política que por momentos se ha comportado como una organización mafiosa. Reformas pagadas con dinero negro, reparto de sobres y un balcón en el que los líderes del PP han mostrado al público una imagen de unidad muy dispar a lo vivido en el interior del edificio.

A princios de 1983, poco después de la victoria por mayoría absoluta de Felipe González en las elecciones generales, Alianza Popular se mudó a un inmueble cercano a la emblemática plaza de Colón de Madrid, ahora símbolo de la unidad de las derechas y el lugar en el que el PP y Ciudadanos comenzaron a debilitarse ante el imparable ascenso de Vox. Desde la fecha de la inauguración hasta 2006, la organización conservadora estuvo pagando religiosamente el alquiler a Mapfre. Posteriormente, el ya reformado Partido Popular, liderado por Mariano Rajoy, adquirió en propiedad el inmueble por 37 millones de euros. Por todos es conocida la historia de Génova 13; sin embargo, ¿dónde estaba su sede hasta la mudanza a este lujoso emplazamiento?

Tras la "democratización" del régimen franquista, una gran parte de la élite política del momento fundó en 1976, bajo el liderazgo de Manuel Fraga, Alianza Popular. Tras la creación de esta organización, la cual aglomeraba a la jerarquía política de la dictadura, el nuevo partido debía encontrar una sede y eligió un inmueble situado en el número 23 de la calle Silva de Madrid.

Así lo refleja un texto de la Fundación Juan March: "El grupo político Alianza Popular ha adquirido recientemente un inmueble de cuatro plantas situado en la calle de Silva, número 23. Según fuentes bien informadas, este edificio será proximamente sede del partido. Se trata de una construcción por la que Alianza Popular ha pagado 90 millones; otras versiones aseguran que se trataría de la donación de un simpatizante". En el texto también se refleja que el propio Manuel Fraga había visitado el edficio, confirmando así "la compra definitiva".

El partido duraría en esta sede hasta 1983. El resto es historia. Pero, ¿qué fue de aquella sede? La calle Silva número 23 aloja en la actualidad dos negocios. El restaurante Jota Botela y la tienda especializada en maquilla Make up for ever.