Los ataques contra las sedes del PSOE no cesan. A pesar de la condena expresada por los socialistas, los actos vandálicos siguen produciéndose en multitud de Casas del Pueblo ubicadas en decenas de ciudades y pueblos de toda España. Por ello, desde el PSOE han denunciado públicamente que, contabilizando los últimos ataques producidos en las últimas horas en las sedes de Murcia y Valencia, son ya 175 agrupaciones las que han sufrido un total de 225 actos vandálicos desde que se dieran a conocer los acuerdos para el inicio de la actual legislatura.
La 'facha borroka' no cese y pese a su dureza, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo sigue sin condenar públicamente la violencia contra los socialistas.
En este sentido, desde el PSOE advierten que no solo han sido agresiones a las propias sedes, sino también a los propios miembros del partido o a sus domicilios, siendo en este caso un total de 10 agresiones. Así las cosas, por autonomías, señalan que Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana son los territorios donde más actos vandálicos se han producido y los periodos más críticos donde se ha perpetrado un mayor número de ataques coinciden con la investidura de noviembre de 2023 y los meses de junio y julio de 2025, con 23 agresiones a sedes socialistas, lo que supone un 10% del total en tan solo 36 días.
"Estos ataques no son solo preocupantes por su elevado número. Algunos, han sido especialmente peligrosos, como el de la sede de Santander, donde un encapuchado lanzó dos artefactos con 70 compañeros/as dentro. El producido en Valencia en la madrugada de este sábado a este domingo, debido a las herramientas utilizadas, apunta a una posible planificación y financiación detrás de esta agresión", sostienen desde el PSOE.
Precisamente al hilo de esto último, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, ha señalado de manera directa al PP. "Estamos ante unos actos premeditados que tienen nombre y apellidos: Partido Popular", ha sostenido. Asimismo, Mascarell ha defendido que este ataque a la sede de los socialistas valenciano es consecuencia de "violencia verbal ejercida contra el presidente del Gobierno y dirigentes socialistas por parte de Aznar, Feijóo y M. Rajoy", por lo que ha exigido "una condena directa y contundente por parte del Partido Popular".
De hecho, en esta línea, ha insistido en el "quien pueda hacer que haga" de Aznar, que cuenta con la "complicidad directa y activa de Feijóo y Mazón" y que "son el origen de los ataques que hemos vivido esta noche", sobre los que ha añadido que "no son fruto de la improvisación ni una gamberrada de un sábado por la noche, es un ataque organizado para el que se necesitan recursos económicos y premeditación".
Entre otras cosas, el secretario de Organización del PSPV-PSOE ha puesto el acento en las mujeres socialistas valencianas que han visto su trabajo reconocido tras el Comité Federal del PSOE. "Estos ataques se producen horas después de un Comité Federal en el que se ha demostrado que las mujeres socialistas valencianas, como Rebeca Torró, Pilar Bernabé y Diana Morant, son las protagonistas del cambio y de la solución”. “Los socialistas confían en esta federación y en sus mujeres, lo que supone una consolidación del poder valenciano en el Partido Socialista. Ofrecemos una mirada feminista, desde la periferia y en valenciano que estamos convenidos nos hará mejores y más eficaces”, ha defendido.
Ataque a la sede del PSOE en Valencia
El PSOE ha vuelto a denunciar un nuevo ataque en una de sus sedes, en esta ocasión en la ciudad de Valencia. Continúan, así, los constantes actos vandálicos en las Casas del Pueblo, que rozan ya las dos centenas desde 2023.
"Así ha amanecido este domingo la sede del PSPV-PSOE en València. A quienes no tienen argumentos, desprecian la democracia y alientan los discursos de odio, solo les queda esto. ¿Es esta la sociedad que defiende la derecha? Es inaceptable. No lograrán amedrentarnos", han escrito desde la cuenta del PSPV en X.
"Un día más, otra Casa del Pueblo atacada, esta vez en Valencia. La oleada ultra no cesa y Feijóo sigue sin condenar unos hechos que no caben en democracia", ha respondido, por su parte, el PSOE a nivel nacional.
Tras lo acontecido, desde la cuenta de X, antes Twitter, de Juventud Combativa han condenado los hechos. "La juventud ya no se cree vuestro circo. Muerte al régimen del 78", han señalado.