El cantante Francisco sigue su personal guerra contra dirigentes de Compromís. La semana pasada calificó a Mónica Oltra de “vicepresidenta de la escoria” y a Joan Ribó de “provocador” y “sinvergüenza que no respeta a nadie”. Ahora, ha escrito una carta en la que rechaza haber cobrado de las instituciones valencianas, como ha insinuado el Grupo de Compromís en las Corts Valencianas.

En su carta, publicada en Las Provincias, Francisco dice que nunca ha sido contratado por instituciones que tuvieran algo que ver con el Gobierno valenciano, “mandara quien mandara. Y llevo 35 años cantando”, subraya.

En el escrito, Francisco recuerda que siempre ha pagado, el alquiler del Palau de la Música, o el de les Arts. “Creo que tendría que preguntar cuánto ganó la Generalitat con mi concierto”, ha añadido.

La pregunta de Compromís en la Cámara
Francisco respondía así a la pregunta planteada por el Grupo de Compromís sobre lo que ha cobrado el cantante de la Generalitat, después de los insultos dedicados por éste a altos cargos del partido.

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mireia Mollà, presentó en el registro de la Cámara una pregunta dirigida al Gobierno valenciano para conocer “las cantidades que ha cobrado el cantante Francisco González Sarrià (más conocido como 'Francisco') de la Generalitat Valenciana, por qué conceptos y a través de qué mercantil”.

Insultos de Francisco a Oltra y Ribó
Francisco arremetió la semana pasada a través de las redes sociales contra la vicepresidenta del Consell, y líder de Compromís, Mónica Oltra, así como contra el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Tildó a Oltra de “vicepresidenta de la escoria”, mientras que del alcalde dijo que era “un problema, un provocador, un sinvergüenza que no respeta a nadie”. Además, que el primer edil “lleva en su cara reflejado que sufre varias enfermedades. No se le ocurra tocar mis símbolos, cultura o mi himno porque me conocerá en persona”.

La vicepresidenta valenciana echó mano de la ironía al contestarle que ella había cantado el himno regional, al que el cantante pone voz en una de sus versiones más populares. El comentario no le gustó a Francisco, que volvió a cargar contra Oltra. “Encima hipócrita, tú no escuchas ni escuchaste el himno de Valencia, ríete lo que quieras, pero eres una vergüenza para los valencianos y el reino de Valencia”.

Del PP a Ciudadanos
El artista, que se distanció del PP, el partido con el que siempre se le relacionaba, se convirtió el año pasado en padrino de Ciudadanos, partido al que, según afirmó, votaría.