El Partido Popular (PP) ha salido en tromba contra Pedro Sánchez por la foto de este segundo con el empresario Víctor de Aldama y aprovechado la instantánea para relacionar al presidente del Gobierno con la corrupción.
A raíz de ello, los memes se han sucedido en las últimas horas a partir de imágenes que el jefe de La Moncloa ha compartido a lo largo de su vida con innumerables rostros conocidos. Sin embargo, las redes tampoco han dejado escapar la oportunidad de mostrar fotografías del responsable de la formación conservadora con personas condenadas en muchos casos o imputadas por corrupción. Y, en el mejor de los casos, sobre gente alrededor de la que aparecen sospechas.
En esta línea, X (antiguo Twitter), ha quedado repleto de imágenes que comprometerían al gallego, desde la mítica imagen con el narcotraficante Marcial Dorada, hasta otras con el exministro de Economía, Rodrigo Rato, pasando por nombres y nombres, cuanto menos polémicos.
Entre los nombres que se ponen sobre la palestra para enumerar los encuentros de Feijóo o miembros del partido con personas polémica se encuentra el de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, alias ‘Titi’, a su vez senadora del PP; el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador -que reconoció los delitos-, los directivos investigados de Pemex, el empresario Juan Carlos Barrabés -a quien la derecha utiliza como arma arrojadiza contra Gómez- y un largo etcétera.
“Evidencia que tenía una relación directa con el comisionista”
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, emitía en los últimos días para Artículo 14 que Sánchez tenía una “relación directa con el comisionista” sencillamente por la foto con el empresario. “Lo que tiene que explicar ahora es ¿cuántas veces se vio con el señor Aldama, hoy en prisión? ¿De qué hablaron? ¿Acordaron algo? ¿Este conseguidor también conseguía cátedras?”, preguntaba.
Desde el partido conservador han pedido por activa y por pasiva la dimisión del presidente del Gobierno porque el escenario se corresponde con una situación “insostenible” y esta es la “única alternativa decente”. "¿Pretende que nos creamos que el comisionista de la trama era un ciudadano anónimo más? Tenía asiento reservado y pase VIP", proyectó Feijóo pidiendo “explicaciones”, al igual que sus barones; aunque estas, solventan “serían ya ridículas”.
Sánchez niega cualquier relación con el empresario
El propio Sánchez respondía a las acusaciones indicando que se ha hecho fotos con muchísimas personas a lo largo de su trayectoria política y tiraba de sorna. “Uno no elige con quién se hace una foto, pero sí elige con quién se va de vacaciones”, decía en alusión a las imágenes que perseguirán siempre a Feijóo con Marcial Dorado.
El presidente reiteraba que en lo que a él concierne nunca ha cruzado una palabra con Víctor de Aldama, actualmente en prisión y, por lo tanto, no ha tenido con él relación alguna formal ni informal con él.