La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha sido tendencia en las últimas horas en las redes sociales por un mensaje que escribió en Twitter en febrero de 2018. En concreto, el 5 de febrero de ese año, la dirigente de Ciudadanos, entonces en la oposición, publicó una fotografía de la entrada nevada de un colegio de Puente de Vallecas y cargó contra el Ayuntamiento de Madrid, entonces regido por Manuela Carmena: “Un colegio como tantos otros en Madrid donde salir y entrar se convierte en toda una aventura. Parece que el Ayto ha sido el último en enterarse de que hoy en Madrid iba a nevar. Sal por favor, ya llegáis tarde”.

Un mensaje que se ha viralizado este viernes 15 de enero de 2021, casi dos años después de que Villacís escribiera el tuit, y tras el paso de la borrasca Filomena, que ha dejado a prácticamente toda la Comunidad de Madrid sepultada por la nieve. De hecho, una semana después de la nevada, la mayoría de las calles de la capital siguen intransitables.

Sin embargo, bajo este panorama y con Villacís ya instaurada como vicealcaldesa de Madrid, la dirigente de Ciudadanos ha dado un giro de 180 grados en su discurso y ha acusado al Gobierno de España de dejar tirado a los madrileños. “Si no concede a Madrid la declaración de zona catastrófica, lo tendremos que asumir”, afirmaba este viernes en los informativos de TVE, evitando cualquier tipo de autocrítica -tampoco lo ha hecho ningún miembro ni del Gobierno de la Comunidad, ni de la capital-.

Por último, respecto a los colegios, este viernes la Comunidad de Madrid volvía a retrasar la vuelta a las aulas hasta el miércoles 20 de enero, debido a que la mayoría de estos centros siguen presentado todavía problemas en sus accesos. No obstante, nuevamente Villacís ha rehusado de realizar alguna crítica a la gestión de Partido Popular y Ciudadanos: “Como madre me afecta que los niños no vuelvan al cole pero, como vicealcaldesa, no voy a exponer a ningún niño de esta ciudad al más mínimo riesgo”.