Tras la comparecencia del todavía portavoz del PSOE de Madrid (PSOE-M), Juan Lobato, y su negativa a dimitir contra lo que muchos pensaban que iba a hacer debido a la presión de dentro de su partido, la formación ha querido responder al PP, que ha cargado duramente contra el político autonómico.
Los socialistas han dejado claro que no van a tolerar que la formación conservadora dé una sola lección de corrupción a la vez que ha evidenciado la diferencia de trato entre ellos y los populares en esta material.
Así las cosas, ha dejado claro que el PSOE “siempre apoyará a políticos que, sin ningún apego al cargo, sean capaces de denunciar presuntos casos de corrupción en su propia formación política, y además lo hagan de forma pública”. “Mucho más cuando esos supuestos casos de corrupción puedan afectar a familiares de cargos con importantes responsabilidades públicas”.
"Gamarra cambió de bando y Feijóo llegó a Madrid a cerrar el episodio"
En concreto, se ha referido al que fuera líder del partido conservador, Pablo Casado, a quien han querido mandar un “abrazo solidario” dado que fue la persona que cayó políticamente por denunciar los negocios del entorno familiar de la baronesa en materia de compra de material sanitario durante la pandemia.
“Por lo anterior, queremos mandar un abrazo solidario a Pablo Casado, y reivindicar su epitafio político aquella mañana en la COPE, al lado de Carlos Herrera”, emiten fuentes socialistas; y recuerdan que, esa misma mañana, “Cuca Gamarra se lo dijo bien claro a Casado vía Whatsapp”: “Gran entrevista, con claridad, seriedad y verdad”.
Nada más lejos de lo que después hizo el PP, y es que su líder terminó obligado a dar un paso al lado. “Desembocó en una asonada interna en el PP nacional (…) Gamarra cambió de bando, y de verdad, y Alberto Núñez Feijóo llegó a Madrid para cerrar el episodio y volver al PP al lugar correcto: negarse, como hace hoy, a acudir a una comisión de investigación en Galicia que revisa los millones de euros concedidos por la Xunta a su familia”. “Le pedimos al todavía líder del PP lo mismo que reivindicó Gamarra: claridad, seriedad y verdad”, concluyen.