La Sesión de Control al Gobierno ha comenzado este miércoles con todos los grupos políticos guardando un minuto de silencio por los 237 fallecidos hace un año en Comunidad Valenciana, donde se concentran 229 víctimas de la DANA, Castilla – La Mancha y Andalucía. El Congreso de los Diputado parecía decidido a no albergar este miércoles un nuevo pleno polémico, pero el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido no aceptar el ofrecimiento para enterrar el hacha durante tan solo unos minutos emitido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Quiero empezar con un recuerdo a las víctimas de la DANA que se produjo un día como hoy (29 de octubre) hace un año en la Comunidad Valenciana, Castilla – La Mancha y Andalucía, a todos sus familiares y los que lo han perdido todo”, ha arrancado el mandatario del Partido Popular (PP). “Ojalá toda la energía que se dedica a politizar esta tragedia se dedicara solo a la reconstrucción”, ha continuado en una defensa velada de Carlos de Mazón, antes de pasar a otro tema con “una pregunta retórica”: “¿Piensa decir la verdad en el Senado o va a seguir haciendo de Pedro Sánchez?”.

Feijóo ha querido depositar el foco en la comparecencia que protagonizará este jueves el jefe del Ejecutivo en la Comisión montada por el PP en el Senado para ahondar en el caso Koldo. Pero Sánchez no ha recogido el guante y, aprovechando que su propio contendiente ha calificado la pregunta como “retórica”, ha centrado su único turno, renunciando a responder el contrataque, en las víctimas. “Como bien ha dicho, es una pregunta retórica que formula desde hace año y, por tanto, me va a permitir decir que hoy no es el día”, ha empezado.

“Hoy es el día de las víctimas de la DANA. Es un día muy duro para los familiares de las víctimas y para quienes lo han perdido todo y siguen reconstruyendo sus días. Es un día de dolor para la Comunidad Valenciana, particularmente, y en el que tenemos que agradecer la solidaridad de todos aquellos que se desplazaron para poder ayudar en la tragedia y reivindicar a los trabajadores públicos que hicieron un trabajo extraordinario para proteger la vida de nuestros conciudadanos”, ha proseguido.

“Por tanto, hoy no es el día (de discutir), sino el día para la empatía, el recuerdo, la memoria de las víctimas y el compromiso con la Comunidad Valenciana. Ya tendremos tiempo para hablar de esta cuestión y de otras muchas”, ha zanjado. Feijóo ha tenido el poder de aceptar la mano tendida de su máximo rival, pero ha rechazado el alto el fuego temporal y ha procedido a atacar al Gobierno con “el asalto” de Radio Televisión Española (RTVE) y otras materias.

“Yo voy a seguir cumpliendo mi deber, que es distinguir la verdad de la mentira. Nos ha mentido a todos. Con Bildu, la Amnistía, el cupo independentista, Puigdemont, presentar Presupuestos, las viviendas, impuestos, mujeres, política exterior, sobre su pareja, escondiendo a su hermano, su número dos, la financiación de su partido”, ha recitado. “Miente más que su CIS y TVE y volverá a mentir en el Senado porque si dice la verdad acabará con usted. Si de verdad no tuviera miedo a la calle, los juzgados y la verdad convocaría elecciones”, ha añadido. Sánchez ha rechazado responder y se ha pasado a otra cosa.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover