Este lunes el Partido Popular (PP) de Madrid ha celebrado su tradicional cena de Navidad desde donde el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, coincidiendo con el día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho repaso de las principales medidas conseguidas por el Ejecutivo central en los últimos meses.

De esta forma, en su intervención, el líder de los populares ha presentado sus “cuatro propósitos de gobierno nuevo”: una auditoría completa, la limpieza de las instituciones, devolver el dinero a los ciudadanos y gobernar “para la gente”, con el objetivo de abrir una etapa de “decencia, normalidad, esperanza e ilusión”. Al hilo de ello, Feijóo ha denunciado que el PSOE de Sánchez “ha convertido el poder en un sistema de impunidad” en el que “solo te permite dos opciones: o robas o callas y aplaudes”, y describe al sanchismo como un “carrusel inabarcable de escándalos”: “Que delincan más despacio. Es imposible seguir el minuto y resultado de este carrusel de corrupción”.

En líneas similares, el presidente del PP ha adelantado que un nuevo gobierno del PP impulsará una auditoría “de arriba abajo y sin excepciones” para que los españoles conozcan “hasta dónde ha llegado el saqueo”, a la vez que ha asegurado que los corruptos tendrán que responder: “Vamos a hacer que devuelvan lo robado: no puede salir gratis saquear un país”. Además, Feijóo se ha mostrado comprometido en hacer una “limpieza profunda” de las instituciones, “vaciando el sanchismo de organismos públicos y poniendo fin al uso partidista del Estado, con el objetivo de recuperar la confianza, la convivencia y la credibilidad democrática”.

En línea con todo ello, el líder de la oposición ha defendido un “cambio político que ponga fin a la asfixia fiscal y a la desmoralización de los trabajadores” a la vez que garantice que “merezca la pena trabajar, vivir y convivir en España”, frente a un modelo que “usa a los ciudadanos como cajeros automáticos”. Por todo ello, ha llamado a “abrir una nueva etapa política y social”, asegurando que “vienen buenos tiempos” no por inercia, sino porque “los vamos a traer entre todos”, con un gobierno al servicio de los ciudadanos y no del poder.

Ayuso acusa al Gobierno de "no querer a España"

Al margen de ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha intervenido en la cena de Navidad de los populares en Madrid desde donde ha aprovechado para cargar contra el Gobierno de Sánchez. "Esperando que este desgobierno caiga, que se va a desmoronar en cualquier momento, y te podamos demostrar todo lo que estamos apuntando en política para ser alternativa a esta desgracia que nos ha caído, que se llama Pedro Sánchez y su gobierno corrupto, es una mafia, pero es lo que hay", ha comenzado diciendo dirigiéndose a Feijóo.

En este mismo orden de cosas, la responsable de Sol ha proseguido vritiendo acusaciones hacia el Gobierno de Sánchez, acusando al Ejecutivo de no querer a España. "Pretenden cambiar nuestro país, hay algunos que lo odian, pero no habían encontrado todavía la oportunidad de un presidente que no quiere a su país, que no sabe el orgullo que se siente de llevar a tu país hacia adelante. No nos ha tocado nada de esto, nos desgobierna una mafia que llegó al país mintiendo expulsando al gobierno de Mariano Rajoy con mentiras, con urnas de cartón, no respetando la pluralidad de España", ha agregado.

"Tenemos una persona que pacta con quien dijo no hacerlo, intenta transformar nuestro país a su pequeño gusto y medida de una forma de agravio, de enfrentamiento, de bandos, de guerra civilismo, donde necesitamos estar contra los otros de manera que estos no gobiernen y que los míos puedan hacer otra barbaridad porque son los míos", ha proseguido en sus acusaciones al Gobierno. Por su parte, también ha hecho referencia a los casos de corrupción y ha señalado que esta "ata" al Ejecutivo, "porque solo desde dentro es como pueden maniatar a fiscales, a jueces, a medios libres, a todos los que piensen diferentes". 

El PP presiona a los socios para que estrechen el cerco sobre Sánchez

En otro orden de cosas, la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha retado este lunes a Sumar a apoyar en la Mesa del Congreso la petición del Grupo Popular para que el jefe del Ejecutivo comparezca antes de fin de año en un Pleno extraordinario para dar cuenta de la "corrupción sistémica" que afecta a su entorno. A su entender, la vicepresidenta Yolanda Díaz tiene "oportunidad de dejar de ir de boquilla" y pasar de las palabras a los hechos. "Menos palabras y más hechos. Menos ir de boquilla y más actuar políticamente. Yolanda Díaz, Sumar, puede mañana a través de la Mesa del Congreso hacer posible que el presidente del Gobierno comparezca y dé explicaciones a todos los españoles", ha declarado Gamarra en una rueda de prensa en la sede del PP.

Así se ha pronunciado después de que hace unos días la vicepresidenta segunda reclamase públicamente a Sánchez que acometa un "cambio profundo en el Gobierno" y que actúe ya con medidas anticorrupción, dado que el Ejecutivo "así no puede seguir".

En líneas similares, Gamarra ha indicado que están viendo "en directo la descomposición de todo un Gobierno" y ha recalcado que, ante lo que está ocurriendo, los socios del PSOE "tienen también responsabilidades". A su entender, "tienen que decidir si quieren seguir siendo cómplices o deciden acabar con esta descomposición que también les arrastrará a ellos". Así, la vicesecretaria del PP ha asegurado que "no basta con fingir que se está enfadado y no hacer absolutamente nada" como, en su opinión, hizo la semana pasada Yolanda Díaz. "Señora Díaz, usted puede hacer mucho más. Si realmente quiere limpiar la política española, debe de hacer mucho más", ha espetado a la vicepresidenta del Gobierno, para pedirle que apoye la petición de explicaciones en el Congreso que ha registrado el PP.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio