Los candidatos a la Junta de Andalucía dan este jueves el pistoletazo de salida a la campaña electoral de cara a las elecciones del 19 de junio. En una entrevista con Carlos Alsina, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha hablado sobre las opciones del PP y su candidato, Juan Manuel Moreno Bonilla, para revalidar su cargo y sin contar con Vox que, según las encuestan, sería necesario para que el PP siguiera en la Junta. No obstante, Feijóo ha hecho unas sorprendentes declaraciones sobre el PSOE y Vox.

Feijóo ha sostenido que el PSOE estaría “dispuesto” a gobernar con Vox tras las próximas elecciones generales con tal de que los populares no desplazasen a Pedro Sánchez de La Moncloa. Ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre cómo espera llegar al poder tras las próximas generales si todas las encuestas apuntan a que tendría que pactar con Vox.

El responsable de los populares ha respondido que su objetivo es conseguir una “mayoría suficiente”, que ha explicado que supondría sumar en el Congreso más escaños que todos los partidos de izquierdas y nacionalistas. Además, ha añadido que un paso más sería conseguir la mayoría absoluta, opción que ha definido como “fantástica”.

Del mismo modo, Feijóo ha asegurado que, en los próximos comicios, "Vox se presenta contra el PP” y que el PSOE estaría “dispuesto” a gobernar con el partido de Santiago Abascal y no le haría “ascos” a esta opción. Así, ha defendido que esto podría producirse porque el presidente Pedro Sánchez declaró en su momento que no dormiría si formara un Gabinete de coalición con Podemos, algo que al final terminó haciendo.

Feijóo siembra dudas sobre el paro

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha saludado que baje el paro, pero ha sembrado dudas sobre los datos al considerar que se "maquillan" porque lo que antes era un contrato temporal ahora es un fijo discontinuo y "no computa en el paro"

Tras subrayar que "cuando se maquilla la estadística, es difícil hacer comparaciones", ha recalcado que el mercado laboral español "no está para tirar cohetes”.