Con motivo de la decisión del Tribunal Supremo de enviar a prisión a José Luis Ábalos, exministro de Transportes, y su exasesor Koldo García, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado en una declaración desde Génova una nueva convocatoria ciudadana en el Templo de Debod de Madrid para este domingo 30 de noviembre. 

"No es la primera vez que convoco a la gente a posicionarse en la calle y no creo que sea la última. No puedo normalizar lo que está ocurriendo con una mera valoración opinativa como esta. A todos los ciudadanos que quieren hablar y Sánchez no les da voz, pido que nos concentremos, no para beneficio de ningun partido, sino en defensa de España. El Gobierno está llamando a los españoles a protestar contra los jueces, yo les convoco a hacerlo contra los corruptos y a quienes los sostienen. Este domingo les espero a las 12:00h de la mañana en el Templo de Debod de Madrid, sé que queda poco tiempo hasta el domingo, que hará frío, pero este país no merece que nos quedemos quietos, yo no lo voy  a hacer", ha ahondado.

A respuesta a las preguntas de la prensa y referenciando a la posible asistencia de dirigentes de Vox y otras formaciones políticas, Feijóo ha precisado que la convocatoria será "abierta a todos los ciudadanos, no habrá siglas en esta concentración, cualquier persona decente en este país podrá defender estos derechos, la democracia y decencia en la política": "Cualquier partido que crea en la decencia, independencia del Poder Judicial y Estado de derecho está invitado a esa concentración cívica y abierta a todos los ciudadanos", ha precisado.

 

La última vez que Feijóo emplazó a los españoles a citarse en el Templo de Debod de Madrid fue el 3 de diciembre de 2023, un acto también ciudadano motivado por el rechazo del PP a la Ley de Amnistía, recién comenzada la segunda legislatura. 

Feijóo, sobre la entrada en prisión de Ábalos y Koldo

La razón de ser de esta última convocatoria en la sede de Génova viene motivada por los últimos acontecimientos políticos y judiciales. En este sentido, el líder de la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez ha defendido que el decreto de prisión para Ábalos y Koldo "no puede interpretarse como un hecho aislado, es un ejemplo más y van demasiados de la degeneración de Sánchez, incluso antes de llegar al poder". 

En estos términos, ha enumerado distintas causas judiciales que se ciernen sobre Ferraz, desde los pagos del PSOE en metálico hasta figuras como la mujer del presidente, Begoña Gómez: "Lo que ha ocurrido hoy no son hechos aislados, no es mala suerte ni conspiración del Poder Judicial. La coincidencia de diferentes jueces desde distintas instanacias pone de relieve la siguiente certeza: Sánchez no es un hombre rodeado de manzanas podridas, él es la manzana podrida, ha podrido a todo y a todos. En ausencia de cualquier mínimo ético por su parte todo lo que está a su alrededor se ha acabado descomponiendo", ha argumentado ante la prensa. 

Por esta exposición de motivos, ha aclarado que la realidad presente "es una": "Cuando todos los que le encumbraron entran en la cárcel, Sánchez debe salir de Moncloa. Esto es tan indiscutible como vista su trayectoria, aguantará cuanto sea hasta su último aliento. Esta situación es insostenible, no podemos permanecer impasibles. Asistir cada día a nuevos escándalos políticos que no permiten atender a la vivienda, precios, inmigración o seguridad. La jornada de hoy es ilustrativa de la legislatura. La precaridad parlamentaria del presidente es total por el bloqueo por la imposibildiad de sacar adelante la senda de estabilidad y Presupuestos, ni leyes de calado ni proyectos de ninguna clase", ha proseguido reprochando.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio