Alberto Núñez Feijóo será elegido como presidente del Partido Popular en el Congreso Extraordinario que la formación celebra este viernes y sábado en Sevilla. Desde que anunció su candidatura, el actual presidente de la Xunta hizo una gira por toda España presentando sus planes y proyectos en su nueva etapa como número uno de la formación. Fue entonces cuando dejó claro que quería una forma diferente de hacer política, olvidando y cargando contra la política a golpe de Twitter.

Sin embargo, al líder gallego le ha durado muy poco esta posición, ya que aha sido así cómo ha anunciado su propuesta para la nueva secretaria general del PP. Además, Teófila Martínez, que será la presidenta del Congreso en Sevilla, ha asegurado que se enteró de la noticia por el tuit de Esteban González Pons.

Feijóo, en la parada de su gira en Oviedo, se mostró contrario a la política por Twitter y decía que los problemas no se solucionan por poner un tuit o publicar una historia en Instagram. “Esto no va de Twitter o Instagram, esto va de los más de 2.000 pueblos de Castilla y León, va de la política con mayúsculas”, dijo también en Castilla y León. Otra vez, esta en 2016, espetó que “la política no se hace en Twitter ni en Facebook”.

Cuca Gamarra, número dos

“Cuca Gamarra será mi propuesta para ser la nueva secretaria general del PP. Ha servido a sus vecinos desde la alcaldía de Logroño. Ha servido a su país desde diferentes responsabilidades en el Congreso. Le pido que asuma una nueva responsabilidad sirviendo también a su partido”, ha anunciado este jueves Feijóo.

Por su parte, González Pons hizo lo mismo el pasado miércoles para anunciar quién sería el encargado de presidir el Congreso Nacional. “Por acuerdo del COC, quiero anunciar que Teófila Martínez será la presidenta del 20 Congreso Nacional del PP. Una mujer con arraigo popular, gran experiencia de gestión y que representa bien a nuestro partido. Con Teófila, el Congreso no podría quedar en mejores manos”, difundió.

En una entrevista con Onda Cero, la propia Teófila ha afirmado que no tuvo noticia del trabajo hasta que no vio el tuit de Pons. “La primera sorprendida he sido yo”, ha dicho.