El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este domingo un duro ataque contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de poner "todo absolutamente en España en venta" al independentismo y de haber "perdido la bandera de la igualdad". Según ha dicho, el PSOE solo busca "seguir en el poder" a costa de "subastas privadas patrocinadas por el Gobierno de España".

Así lo ha manifestado en el acto de clausura de la XXVI Interparlamentaria del PP celebrada en Ourense, donde ha contrapuesto la labor de su partido, que se ocupa de los "problemas" de la gente, con la de los socialistas, que en su convención de A Coruña solo hablaron de "los beneficios y los privilegios para unos pocos", en referencia a la ley de amnistía, y nada de "cómo se puede mejorar el futuro de los españoles".

"Sánchez impide descartar cualquier posibilidad"

Feijóo ha denunciado que el PSOE "comercia con la calidad democrática, con las instituciones, con los presupuestos del Estado, con los derechos de los españoles y con la dignidad de los demás porque ellos hace tiempo que han perdido la suya". Y ha añadido que "la ambición y el interés personal de Sánchez impide descartar cualquier posibilidad excepto que actúen con la responsabilidad de un hombre de Estado".

El líder del PP ha puesto como ejemplo de la falta de escrúpulos de Sánchez que esta semana haya afirmado que "no ha pactado con Bildu". "Probablemente piense que Pamplona está ya fuera del territorio nacional y que no forma parte de España", ha ironizado.

También ha revelado que Sánchez "sigue negociando el futuro de los españoles y solo dan cuenta a un mediador salvadoreño". "Habrá que invitar a las convenciones para que nos explique realmente qué es lo que se está pactando", ha bromeado.

Y ha criticado que Sánchez haya defendido en el foro de Davos "la democracia" cuando él "coloniza" las instituciones democráticas y las "instituciones del Estado", "trampea en el Congreso de los Diputados" y "está protagonizando el mayor retroceso democrático desde la Transición".

"El independentismo está henchido de una enorme soberbia"

En este sentido, ha señalado que "no es de extrañar" que el independentismo "esté henchido de una enorme soberbia y diciéndole a todos los españoles 'aquí se va a hacer lo que nosotros digamos'". A su juicio, eso es lo que se ve "todos los días" en el Parlamento.

Feijóo ha afirmado que Sánchez "es el ahora de las expectativas independentistas", por lo que ha hecho un llamamiento a la "gran mayoría de españoles" para unirse "por ser el nunca al retroceso de los derechos, al egoísmo, a la ruptura, a los muros y a la desigualdad". Y ha asegurado que el PP representa el "siempre" a favor de la solidaridad y la igualdad entre españoles, vivan donde vivan.