Los constantes bulos de Alvise Pérez no parece que le vayan a salir barato. Este viernes el PSC denunciaba ante la Fiscalía al tuitero ultra después de difundir un falso positivo de Salvador Illa. Un mensaje que el exasesor de Toni Cantó ya ha eliminado después de la polémica levantada, echando balones fuera sobre la autoría del bulo. El modus operandi que siempre realiza Alvise tras cada mentira y que le ha valido para ganarse su dudosa fama en las redes sociales.

Relacionado El falso positivo de Illa: el último bulo del ultra Alvise Pérez

Tras el anuncio del PSC, Alvise se envalentonaba (siempre a través de Twitter) y aseguraba que la denuncia era simplemente “propaganda electoralista”. Además, el tuitero ultra aseguraba haber ganado ya una demanda al ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Sin embargo, como era fácil de prever, esta es otra mentira más del exasesor de Cantó. Sí que es cierto que Ábalos denunció a Alvise después de que este acusara al ministro de enchufar a su mujer y a su suegro en la fundación Fiadelso –hasta la fecha la entidad nunca se ha visto inmersa en casos de irregularidades-.

Una denuncia que se archivó el 15 de julio de 2020 por parte del Juzgado de Primera Instancia Nº 10 de Valencia, tal y como ha podido comprobar ElPlural.com. El motivo de este fallo judicial fue porque la demanda fue interpuesta en Valencia, y por aquel entonces Alvise ya no vivía allí, por lo que el juzgado no era competente para tratar el asunto. 

Las demandas cruzadas contra FACUA

Por otra parte, Alvise también ha sacado pecho de que la denuncia de FACUA tampoco ha prosperado. En este sentido, primero hay que recordar que la organización denunció al exasesor de Cantó a finales de mayo del año pasado porque su web gobiernodimision.online vulneraba las leyes de protección de datos, defensa de los consumidores y comercio electrónico.

ElPlural.com se ha puesto en contacto con Rubén Sánchez, secretario general de FACUA, para conocer el estado de dicha demanda. “Seguimos esperando respuesta de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)”, señala, aunque subraya que "archivada no está". En este sentido, según ha podido saber este medio, el expediente está “en fase de actuaciones previas de investigación que, tal y como se recoge en el artículo 67 de la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de derechos digitales, se orientan a “lograr una mejor determinación de los hechos y las circunstancias”.

Por último, tras la denuncia de FACUA, Alvise decidió contraatacar llevando a los juzgados a la entidad, a ‘eldiario.es’ y a la Subdirección General del Ministerio de Asuntos Económicos, dirigido por Nadia Calviño, acusándoles de crear una estrategia para llevar a cabo una campaña de desprestigio contra su tienda. Sin embargo, Sánchez destaca a este medio que no han recibido notificación alguna.