Seguramente se limitará a cumplir con el guión escrito, pero..., en Génova, y aún más en Moncloa, esperan con recelo la aparición en la noche de este martes de José María Aznar en Antena 3 ¿La razón? La apuntábamos en ELPLURAL.COM , la relación entre el expresidente y el hombre que eligió a dedo como sucesor es cada vez peor.

A Aznar le molesta que Moncloa no le defienda
El pasado día 8 les dábamos en este periódico cuenta, por boca de un dirigente popular que se mueve en el entorno del propio Aznar, de cómo el expresidente se había dado de plazo hasta después del verano para responder a los dos aspectos que más le están molestando de lo que sucede en los últimos meses en el partido del que sigue siendo presidente de honor.

Rajoy y Aznar en la presentación de las memorias del expresidente / EFE Rajoy y Aznar en la presentación de las memorias del expresidente / EFE



Y lo primero que le molesta a Aznar es que desde Génova y Moncloa se esté consintiendo, sino directamente alentando, que se centre en él y en sus tiempos al frente de partido y Gobierno el escándalo Bárcenas. No acepta que habiendo estado siempre tan alejado del cuarto de máquinas del propio partido aparezca su nombre en los medios de comunicación relacionado con sobresueldos, mientras que sobre Rajoy, que sí ocupó cargos orgánicos que implicaban conocimiento del día a día del partido, apenas si aparecen 'pruebas'. Aznar siente los silencios de partido y Gobierno ante las acusaciones contra él, no solo como una injusticia, sino además intencionados.

El 'viejo' y el 'nuevo' PP
Y esto se relaciona con el segundo tema que fundamentalmente irrita a José María Aznar. Tiene, al parecer, el convencimiento que desde Moncloa se está 'alentando' a los tertulianos que se mueven en la órbita del PP a hablar de un 'viejo PP', que sería el que se movía en el mundo de los sobresueldos, los dineros en B y las relaciones turbias con los empresarios, y por otro lado estaría el 'nuevo PP', regenerado gracias a la 'limpia' de Rajoy y Cospedal, y que habría acabado con aquellas 'corruptelas'.

Y a avivar ese enconamiento entre los dos personajes, aseguran a ELPLURAL.COM diversas fuentes del PP, dedica no poco tiempo Esperanza Aguirre. La relación entre los dos personajes siempre ha sido peculiar, con el factor Ana Botella de por medio. Un líder del PP madrileño, poco afín eso sí, a Aguirre, decía a este periódico que "Esperanza siempre sintió adoración por Aznar", esto más allá del 'inconveniente' que significa el 'factor Botella'.

En el PSOE se contempla con mucha curiosidad el nacimiento, o renacimiento, de este frente al que, como se ha visto y les hemos señalado, desde el pasado jueves parece haberse sumado con verdadera 'pasión' el diario El Mundo, siempre tan dispuesto al 'Aznarismo' y, aún más, el 'Esperanzismo' como a criticar a Mariano Rajoy.