Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha fichado a la exministra de Empleo Fátima Báñez, según ha adelantado el diario ABC.

Báñez formará parte de la dirección de la patronal, pero el nombramiento no se hará oficial ni se comunicará hasta septiembre. Además, llegará acompañado de otros nuevos cargos.

Entre las nuevas designaciones destaca también el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que será vicepresidente.

Según Voz Pópuli, aún no se ha desvelado el puesto exacto que ocupará Báñez, así como su rol; pero todo apunta a que será “vicepresidenta o asesora”.

Garamendi no ha confirmado ni desmentido las informaciones. Ha pedido dejar a un lado “las especulaciones” y esperar a septiembre para que se despejen “las dudas que haya que despejar”. "No voy a confirmar ni desmentir lo de Báñez”, ha sentenciado.

La incorporación de más mujeres a la patronal es uno de los principales objetivos a corto plazo. En la Asamblea se aprobó duplicar el número de vicepresidencias para llegar 10 a fin y efecto de equilibrar el número de mujeres y de hombres en cargos de responsabilidad.

Se ha aumentado también las cuotas que pagan los socios en un 1,2% y el número de miembros de comité Ejecutivo de la Junta Directiva. El primer órgano llegará a los 55 integrantes y el segundo a los 255.