El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha sorprendido en Twitter al responder mediante un tuit a las palabras que pronunció Gabriel Rufián, diputado y portavoz en el Congreso de ERC, en el parlamento este miércoles. Todo ello después de que en la sesión de control al Gobierno, el dirigente de Vox sorprendiese con su consejo a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, mencionando al diputado catalán.

“Una recomendación: escuchen al señor Rufián cuando dice que la izquierda ha abandonado por completo a los trabajadores”, ha asegurado Espinosa de los Monteros. Estas palabras venían en referencia a las de Rufián, que había asegurado que “a la izquierda” no la “entiende nadie” y que debe dejar de militar solo en la “moral” para hacerlo también “en la utilidad”, con el impulso de medidas que sirvan para paliar la actual crisis económica.

Esta referencia de Rufián provocó también la reacción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le acusó de “alentar a la ultraderecha”: “Creo que su discurso es el que precisamente alimenta a la ultraderecha porque no reconoce lo que está haciendo este Gobierno progresista”. “Llevamos meses, señorías, bajando el 60% de los impuestos”, ha añadido Sánchez.

La réplica de Espinosa de los Monteros

Tras escuchar las palabras de Rufián, ha sido cuando Espinosa de los Monteros ha hecho referencia a ellas y le ha lanzado el consejo a Calviño, aunque lanzando un duro ataque al catalán: “De la misma manera que él ha abandonado por completo su ideología independentista. Escúchenle antes de que sea despedido por absentismo ideológico como fue despedido de su único trabajo por absentismo laboral”.

Horas después, cuando también había compartido el vídeo de su intervención en redes sociales, el portavoz de Vox ha escrito un mensaje en catalán y lo ha acompañado de varios recortes de mensajes de tuiteros llamando a Rufián “tonto útil”. “Separatistas, lo está disfrutando demasiado”, ha escrito Espinosa de los Monteros.

Una reacción que no ha pasado desapercibida en las redes sociales y que simpatizantes del portavoz ultra han aplaudido.