El ministro de Seguridad Social y Migraciones del Gobierno, José Luis Escrivá, ha defendido que la vuelta a la actividad laboral de este lunes de los trabajadores de los servicios no esenciales no significa que estemos “volviendo a una situación de gran movilidad”. “La buena dinámica de la pandemia que estamos viendo ahora refleja los efectos de la situación vigente entre el 17 y 27 de marzo, y por eso la vamos a reproducir a partir del lunes”, ha argumentado el miembro del Ejecutivo en una entrevista concedida este sábado a laSexta Noche.

Según ha defendido Escrivá, esta medida ayudará a la “descomprensión de las UCI”, y además, ayudará a ir recuperando paulatinamente la normalidad laboral en nuestro país. Asimismo, interrogado sobre la posibilidad de que esta vuelta al trabajo suponga un repunte en el número de contagios, ha apuntado que “esta buena dinámica se acompañará de una serie de directrices y mejores prácticas en el ámbito laboral desde el punto de vista de la protección y el higiene”.

Por último, además de poner en valor “que el grado de cumplimiento de las medidas por parte de los ciudadanos ha sido extraordinario”, ha vuelto a anunciar que el Gobierno ya se encuentra ultimando una serie de ayudas para proteger económicamente ante la crisis de la epidemia a los ciudadanos más débiles. “Estamos desarrollando una renta permanente que anunciaremos cuando podamos”, ha avanzado el ministro.