El acercamiento de Vito Quiles al Partido Popular de Madrid es cada vez más evidente y recurrente. La afinidad del comunicador ultraderechista con los 'populares' en la región que dirige Isabel Díaz Ayuso ha quedado patente de diferentes formas en los últimos meses, desde apariciones en sketches con los miembros del propio partido hasta la confirmación de que los canales en los que trabajó recibieron cientos de miles de euros de publicidad institucional del partido, pasando por codearse con las Nuevas Generaciones de la formación. A todo ello, se ha sumado su apoyo y presencia a la manifestación/mítin convocada por el PP en el Templo de Debod contra el Gobierno de Pedro Sánchez y los recientes casos de corrupción que han saltado a la palestra mediática, que ha sido paralela a la convocada por Vox a escasos 200 metros de distancia.
"Éxito rotundo en la concentración de esta mañana contra Pedro Sánchez. El hartazgo de la sociedad española ya no se puede tapar ni ocultar. ¡Hay que echarles!", ha escrito Quiles en sus redes sociales sobre el acto, que ha tenido tintes mucho más parecidos a los de un mítin que a los de una manifestación, idéntico a los anteriores que el PP hizo en el mismo sitio y en la Plaza de España.
De fiesta con las NNGG
Y este mismo fin de semana, las Nuevas Generaciones del PP de Madrid celebraron su copa de Navidad, y en los vídeos compartidos en redes sociales por el propio partido, puede verse al propio Quiles.
El vídeo, compartido en TikTok por la propia cuenta de Nuevas Generaciones de Tres Cantos, deja ver al periodista junto al presidente de las nuevas camadas populares, Ignacio Dancausa, en una discoteca en la que se encuentran más cachorros del PP. Al comienzo del mismo, se dicen algo que no termina de ser perceptible y Vito Quiles se acerca a saludar a unos chavales del partido.
Publicidad institucional a EdATV
Estas imágenes de Quiles han salido a la luz escasos días después de que el diario El Salto publicara que EDATV, el medio de Javier Negre, recibiera 172 contratos de publicidad institucional de administraciones del PP que terminarían catapultando a Vito Quiles al plano mediático y político, y de que el propio pseudoperiodista amenazara al medio con denunciarles.
El Salto sintetizó cinco años de contratos menores inferiores a 15.000 euros y, por tanto, repartidos a dedo sin concurso, a la empresa de Negre, entonces sustento económico y mediático de Quiles. Una información que desgrana que el Partido Popular pagó, en total, 680.000 euros de dinero público al canal que promovió al agitador ultra. Él mismo ha contestado en redes sociales diciendo que la información es “falsa” pero, al tiempo, ha reconocido que se trata de “acuerdos de publicidad institucional o campañas turísticas que realizan muchos ayuntamientos”.
Codeándose con altos cargos del PP de Madrid
En otro episodio más de esta relación, existe un vídeo que publicó el Partido Popular en su cuenta de TikTok simulando una de las escenas míticas de Camera Café, en el que se ve juntos a Alfonso Serrano, secretario general del PP en Madrid; Ismael López, diputado del PP; y el propio Vito Quiles, en un ambiente informal en la sede de los 'populares' y en el que entre ellos muestran total cercanía. El PSOE reflotaba este vídeo para responder al agitador ultra ante una de sus defensas a ultranza de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
"La única líder política que me ha defendido frente a los ataques violentos de la extrema izquierda. No piensa en cálculos políticos, sigue sus principios. Luego se preguntan por qué saca mayoría absoluta. Muchas gracias, Isabel", escribía. "Nosotros sabemos por qué, Vito. Porque trabajas para ella, como demostraste aquí. En un vídeo de cachondeo con el PP de Madrid. En tu salsa", era la respuesta de los socialistas madrileños.
¿Eres capaz de descubrir la palabra de la memoria escondida en el pasatiempo de hoy?