Según una encuesta de El Mundo, el PSOE ganaría claramente las elecciones gracias al 31,7% de los votos y los de Pedro Sánchez llegarían a los 134 escaños mejorando notablemente su resultado del pasado 10 de noviembre. La encuesta de Sigma Dos es la muestra número 16 desde que se aprobara el estado de alarma y en todas Pedro Sánchez sería el ganador de las elecciones.

En segundo lugar, quedaría el Partido Popular de Pablo Casado, quienes también mejoran sus resultados del 10N, con el 25,2% de los votos y 106 escaños. De esta manera, en un momento tan excepcional como el que vivimos, los españoles premiarían al bipartidismo, en detrimento de Unidas Podemos, Vox y Ciudadanos ya que estos particdos empeorarían de forma destacada sus números.

A pesar de la encarnizada oposición que está llevando a cabo, la ultraderecha conseguría el 11,9% de los votos y 34 escaños. Un pésimo resultado, teniendo en cuenta los números conseguidos en 2019 (15,1% y 52 escaños).

Quien también sufre una considerable caída es Unidas Podemos. Los de Pablo Iglesias empeoran su resultado de noviembre y Sigma Dos les da el 11,5% de los votos y 29 escaños.

Finalmente, Ciudadanos no levanta cabeza y bajaría hasta el 5,4% de los votos y 6 escaños, y Más País podría conservar el escaño de Íñigo Érrejón.