Se le complicas las cosas a Alberto Nuñez Feijóo. El presidente de la Xunta se la juega el próximo 5 de abril en las elecciones gallegas. Una fecha en la que se presentará sin un acuerdo alcanzado con Ciudadanos, y habiendo desechado en numerosas ocasiones los votos de Vox. Una situación que le deja con una única opción para seguir gobernando en Galica: reeditar la mayoría absoluta, que se ubica en los 38 escaños.

Sin embargo, según publica este viernes Electomanía, que recoge una encuesta de Sigma-dos, de celebrarse elecciones ahora mismo, el dirigente popular se quedaría a las puertas al cosechar 37 representantes (el sondeo da al PP una horquilla de entre 35 y 38). Una cifra que superaría el bloque de izquierdas, formado por el PSdeG (20 escaños), el BNG (14) y En Comú Podem (4), quienes sumarían las 38 necesarias para desalojar a Feijóo de la Xunta.

Encuesta de Electomania

Por su parte, Ciudadanos y Vox no conseguirían sumar ningún representante, por lo que Feijóo se quedaría sin otra bala en la recámara. De esta manera, la única posibilidad del PP para matenerse en el poder en su región predilecta sería conseguir la horquilla más alta, que se encuentra en 38 escaños. Por el contrario, el listón del bloque de izquierdas se alzaría hasta los 41 representantes -la misma cifra que tiene actualmente el PP en el Parlamento gallego-.