“Vox no tiene nada que ver con el PP. Y nos equivocaremos si tratamos de competir con Vox por una espacio electoral”. Esta es la advertencia que hacía a Pablo Casado este viernes el europarlamentario de los populares Esteban González Pons. Una corriente de opinión que cada vez tiene más adeptos dentro del PP, que ya empieza a verle las orejas al lobo.

Un miedo lógico, ya que las encuestas cada vez da más poder a la formación ultraderechista que lidera Santiago Abascal, a costa de PP y Ciudadanos. Prueba de ello es el último barómetro de Simple Lógica, recogido por Electomanía. Dicho estudio pregunta sobre el partido de derechas hegemónico en las diferentes provincias de España, y ofrece un resultado demoledor para el PP de Andalucía. Los populares, que actualmente rigen en la Junta gracias al apoyo interno de Ciudadanos y externo de Vox, serían superados en todas las provincias por la extrema derecha.

encuesta de la derecha simple logica

Una encuesta que ha hecho saltar todas las alarmas de los populares, y ha provocado que algunos pesos pesados comuniquen sus preocupaciones tanto a Juanma Moreno Bonilla, como al propio Casado. Según ha podido saber ElPlural.com, estas voces discordantes han trasladado la idea de imitar en cierto sentido la táctica de Alberto Nuñez Feijóo y distanciarse de los de Abascal.

Sin embargo, esta no es la única noticia negativa para los populares, y es que la encuesta también señala que Vox superaría al PP en Murcia, Comunidad Valenciana (Valencia y Alicante) y Toledo y Guadalajara.