Rafael Hernando ha protagonizado este jueves un encontronazo con José Zaragoza. El diputado del PP ha estado a punto de ser expulsado de la Comisión Constitucional del Congreso en la que comparecía el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños.

El incidente se ha producido cuando el presidente de la Comisión Constitucional, el socialista José Zaragoza, ha llamado al orden a Hernando justo cuando el ministro respondía a la intervención de la ponente del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

Desde su puesto de la presidencia, el socialista ha reclamado al portavoz adjunto de los populares que guardase silencio y dejase de interrumpir, momento en el que Hernando, en vez de aceptar la petición de la Mesa, ha replicado. Como respuesta, Zaragoza le ha llamado al orden, sin obtener la respuesta deseada.

Se han sucedido así hasta tres llamadas al orden avisándole de que, en última instancia, Hernando sería expulsado de la sala de la Comisión Constitucional, incluso Zaragoza le advirtió de que podría ordenar su expulsión, pero Hernando se negó a salir y tampoco los servicios de la Cámara Baja podían proceder a su expulsión de manera forzada.

En consecuencia, el socialista optó por rebajar el tono en la sesión y pedir al portavoz adjunto popular que guardase la compostura. Pese a las reiteradas peticiones, Hernando aceptó, pero no dejó de protestar a lo largo de la sesión en la Comisión. Finalmente, el presidente de la Comisión optó por finalizar el incidente para que la comparecencia del ministro Bolaños pudiese continuar sin más percances.

Reacción de Hernando: "Ha pretendido expulsarme sin razón"

Por su parte, el portavoz adjunto de los populares, tras este encontronazo, no ha tardado en calificarlo de “absolutamente disparatado” el hecho de que José Zaragoza quisiera expulsarle de la sesión parlamentaria sin haber aplicado el Reglamento del Congreso. A la par, ha atacado el “nerviosismo” de los socialistas en el marco del caso que salpica al exasesor del exministro José Luis Ábalos.

El dirigente 'popular' ha acusado a Zaragoza de intentar echarle sin saber lo que él le ha comentado a un compañero de partido mientras hablaba Bolaños. Ha admitido en este sentido que ha hablado "un poco alto" pero ha negado en rotundo haber faltado al decoro parlamentario. “Ha pretendido expulsarme sin razón alguna, abusando del cargo y vulnerando el Reglamento con el fin de intimidarme”, ha reiterado.

"Para hacer un apercibimiento, tiene que decir cuál es la causa y qué es lo que yo he podido decir que él ha escuchado que haya faltado a la cortesía parlamentaria. Yo no he hecho ninguna expresión que haya faltado en ningún momento a la cortesía parlamentaria. Solamente he hecho un comentario", se ha defendido.

Unas palabras que ha reiterado Hernando a través de sus redes sociales al término de la Comisión Constitucional: “Tuvo que rectificar (en referencia a José Zaragoza). Lo de Koldo les tiene de los nervios”.

No es el único motivo por el que el popular Rafael Hernando se ha posicionado en el foco mediático en las últimas horas. El también exsenador del PP puso en duda la profesionalidad de RTVE a través de sus redes sociales, el político llegó a calificar la televisión pública como 'TelePSOE', además de que acusó a sus periodistas de hacer "burda propaganda subliminal": "Aquí la reportera de TelePSOE usando de fondo de crónica la sede del PP. (...) Burda propaganda subliminal. Son un bochorno de la manipulación", señaló, afeando así que la cobertura mediática de la tractorada de este miércoles.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes