El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy, ante los últimos casos de corrupción que afectan a antiguos cargos del PP madrileño y seis alcaldes, que la presidenta del partido en esta región, Esperanza Aguirre, cuenta con su apoyo y ha subrayado que se trata de un "activo muy importante" del partido.

"Esperanza Aguirre se ha equivocado, como yo. Y como todos los que estamos aquí o ¿es que hay alguien que no se ha equivocado alguna vez?", ha dicho Rajoy.

Un activo muy importante
El jefe del Gobierno ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Ha señalado que la principal obligación de un dirigente político es "ser justo, intentar ser justo". "Tengo que ser justo y equilibrado. Es un activo muy importante de nuestro partido", ha asegurado Rajoy sobre Aguirre.

"Cuenta con mi apoyo"
"Si usted me hace hoy esa pregunta, cuenta con mi apoyo", ha respondido el presidente del Gobierno al ser preguntado si Esperanza Aguirre tiene alguna responsabilidad en los últimos casos de corrupción que se han hecho públicos.

Dudas en el PP
Rajoy ha hecho estas declaraciones después de que, esta mañana, Esperanza Aguirre pusiera en tela de juicio la idoneidad de que Mariano Rajoy repita como candidato del PP en las elecciones generales. Preguntada al respecto en Onda Cero, Aguirre ha señalado: "Vamos a ver qué se plantea, no avancemos las cosas". Un debate que hoy mismo, tras las informaciones de ELPLURAL.COM que apuntaban al deseo de relevo en el PP, ha implicado al presidente gallego, Alberto Núñez-Feijóo, quien ha señalado, a preguntas de los periodistas, que "la inmensa mayoría" de dirigentes quieren a Rajoy como candidato.

Gestora en Madrid
En el mismo sentido, esta mañana algunas informaciones, como en ABC, publicaban las exigencias que estaría recibiendo Mariano Rajoy para echar de una vez a Esperanza Aguirre de la Presidencia del PP en Madrid y que se nombrase una gestora para tomar las riendas de la formación ante el asedio de casos de corrupción.