La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha participado este jueves en el debate sobre la aprobación del nuevo estado de alarma en el Congreso de los Diputados donde ha criticado a la "minoría irresponsable" de empresarios que, con un "comportamiento socialmente inaceptable", opta por el despido en lugar de otras fórmulas para afrontar la crisis por la emergencia del coronavirus.

Además, ha destacado que "no es el momento de despedir, sino de aguantar, y el Estado hará todo lo que esté en su mano para ayudar a que empresas y trabajadores aguanten".

Por otra parte, Díaz ha mostrado su "emoción" en Twitter tras el mensaje de un parado el cual, gracias a haber cobrado la prestación, ha podido pagar "la hipoteca, un crédito y ha llenado la nevera": "Qué emoción leer tu mensaje. Créeme que nos esforzamos para que así sea, para que el reconocimiento de las prestaciones llegue cuanto antes a quien más lo necesita. Tus palabras nos animan a seguir ese camino. Ya queda menos, ánimo", ha contestado la ministra.