En plena pandemia de coronavirus, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado una encuesta relativa al mes de marzo en la que da al PSOE como ganador de las elecciones con el 31,9% de los votos y un ligero repunte de PP y Vox.

Además del barómetro, ha publicado una valoración de ministros. Según los datos emanados del informe, los mejor valorados son Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación; Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; y Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.

Duque es el que más nota ha recibido, con un 4,6; mientras Díaz y Calviño comparte la segunda posición con un 4,3. Manuel Castells, ministro de Universidades; y Salvador Illa, titular de Sanidad, les siguen muy de cerca con un 4,2.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha obtenido un 4,1.

En cuanto a Pablo Iglesias, recibe un escueto 3,7 de nota media. Curiosamente, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, recibe la misma nota, a pesar de que éste último fue foco de polémica con motivo de su encuentro con Delcy Rodríguez, la número dos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El peor calificado es José Manuel Rodríguez Uribes, titular de la cartera de Cultura y Deporte (3,6).