Este martes se está debatiendo en el Congreso de los Diputados la tercera prórroga del estado de alarma, y una de las declaraciones que más han sorprendido a varios de los diputados allí presentes ha sido la que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha hecho a Ana Pastor, vicepresidenta segunda de la Cámara.

Pablo Iglesias ha subido a la tribuna para responder a la intervención de la diputada de EH Bildu Mertxe Aizpurua. Justo antes de responder a la diputada le ha dedicado unas breves palabras a la dirigente del PP: “Celebro verla recuperada. Alguno se sorprenderá, pero me hace ilusión verla presidir esta sesión”, ha asegurado Iglesias ante Ana Pastor, que en ese momento sustituía a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Además, añadió: “Con usted como presidenta aprendí mucho como parlamentario y quisiera darle las gracias”. Estas palabras se pueden contemplar en el vídeo que ha publicado el Huffington Post:

Ana Pastor fue una de las primeras figuras políticas en contagiarse por coronavirus, enfermedad que superó en 15 días: “Quiero compartir con todos vosotros una buena noticia: me han hecho la PCR después de 15 días y el resultado es negativo. Quiero agradecer a los profesionales sanitarios su gran esfuerzo y dedicación y trasladas a todos los ciudadanos un mensaje de esperanza”, escribió la popular en su cuenta de Twitter tras superar la enfermedad.