El PSOE ganaría las elecciones del próximo 28 de abril, pero los tres partidos de la derecha podrían llegar a la mayoría absoluta, con un Vox crecido que roza con los dedos el cuarto puesto que le arrebataría a Podemos, según el último barómetro de La Sexta.

El PSOE cosecharía el 25,9% del apoyo de los votantes, mientras que el PP se quedaría el segundo con un 20,1% de los votos. La tercera plaza es para Ciudadanos, con el 17,5% de los apoyos, mientras que podemos estaría en 13%, en empate técnico con Vox, en un 12,9%.

Gráfico de Electomanía

Las sumas, a falta del reparto de escaños y el sesgo de la ley electoral, hacen que los tres partidos de derechas (PP, Ciudadanos y Vox), aglutinen el 50,5% de los votos, lo que les acercaría a la mayoría absoluta.

La unión de Podemos y PSOE, por el contrario, solo llegaría al 39%, mientras que un hipotético pacto entre PSOE y Ciudadanos representaría al 43% de los votantes. El PP y Ciudadanos juntos, sin Vox, llegarían al 37,6%, mientras que el PP y Vox sumaría el 33%, como muestran los gráficos de Electomanía.