Antes de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente del Gobierno Felipe González clausuren la conferencia municipal que los socialistas celebran este fin de semana en Madrid, el PSOE ha desvelado su slogan de campaña: “Gobernar para la mayoría”.

Lo ha hecho tras la emisión de un vídeo en el que bajo el lema “Está en nuestro ADN”, el PSOE saca pecho de su historia: “El socialismo nació para defender los derechos de la mayoría. Nació para cambiar las cosas. Está en nuestro ADN. Fue socialismo el que hizo realidad una sanidad pública en este país. El que garantizó el acceso a la educación a todo el mundo. Fue quien luchó por los derechos de las mujeres, consiguió impulsar las libertades de los ciudadanos, y ha protegido con medidas concretas, a aquellos que más lo necesitan”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IIDHTDnd8hE[/youtube]

Mensaje de Adriana Lastra a Podemos: “No somos una moda”
El cierre de la convención ha comenzado con la intervención de la secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, quien ha afirmado que los socialistas no son una "moda pasajera", sino la "izquierda real" frente a otras formaciones emergentes, como Podemos, a la que ha criticado por no concurrir a las elecciones locales.

"Nosotros no somos una moda pasajera, no somos emergentes. Somos el mayor partido de este país, el que tiene más estructura, el que llega a más sitios", ha reivindicado la dirigente socialista. Aunque sin citarle, Lastra ha arremetido contra Podemos por no concurrir con su marca a las elecciones municipales de mayo, "renunciando a resolver los problemas de la gente".

"No van a engañar a nadie", ha advertido Lastra a la formación que lidera Pablo Iglesias. Según Lastra, el PSOE es "la única alternativa a la derecha" y encarna a "la izquierda real, transformadora, de gobierno", además de "la herramienta de lucha contra la desigualdad". "Va en nuestro ADN", ha añadido.