El Partido Popular podría volver a personarse en la causa de la Gürtel, después de que el juez Pablo Ruz expulsase a la formación al entender que posición de parte acusadora era una treta para defender a Luis Bárcenas y a Jesús Merino. Ahora, tras haber sido nombrado responsable civil subsidiario, el PP pide personarse de nuevo en la causa para defenderse y tener acceso a toda la documentación.

En el documento presentado al Juzgado, , el procurador Manuel Sánchez-Puelles, en representación del PP, reclama la personación del partido en la causa "a fin de poder ejercitar el derecho a la defensa  de mi patrocinado con plenas garantías".

Delitos contra la Hacienda Pública
El PP reclama personarse en la causa a raíz de que el magistrado considere a la formación "presunto responsable civil subsidiario respecto a los hechos cometidos por sus empleados Don Luis Bárcenas, Don Álvaro Lapuerta y Don Cristóbal Páez" al respecto de la acusación de haber cometido "delitos contra la Hacienda Pública".

Copia íntegra de la causa
El PP pide al juzgado no sólo su personación inmediata, sino también "hacerme entrega de copia íntegra de la presenta causa", así como hacerle llegar "todos los recursos de reforma y apelación" que se dictaran contra la resolución del juez en la que declara a la formación responsable civil subsidiario.