El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, durante la reunión que han mantenido ayer en el Palacio de la Moncloa. EFE El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, durante la reunión que han mantenido ayer en el Palacio de la Moncloa. EFE



El Partido Popular está dispuesto a llegar hasta donde sea con tal de recuperar el apoyo de las víctimas del terrorismo. El PP ha ofrecido a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, un puesto en las listas para las elecciones generales, un ofrecimiento que aún no ha tenido respuesta.

La invitación improvisada de Rajoy
La presidenta de la AVT fue invitada, el miércoles pasado, de manera improvisada por Mariano Rajoy a La Moncloa, junto a la hermana de Miguel Ángel Blanco y presidenta de Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, tras conocerse la sentencia de Estrasburgo que derogó la doctrina Parot. Pedraza marcó distancias con el Ejecutivo al rechazar su ofrecimiento de hacer declaraciones a los medios desde la sede del Gobierno. Antes,  había criticado a “los políticos” por “ceder” ante los terroristas.

Pedraza señaló como principal responsable de la sentencia al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero –“él fue quien inició el camino de rosas para los terroristas”- pero incluyó en la responsabilidad a todos los dirigentes políticos, por supuesto, también los del PP.

En la cuerda floja
El PP, que entonces no había adoptado una posición ante la protesta de este domingo contra la sentencia de Estrasburgo, invitó a Pedraza y a Mari Mar Blanco a La Moncloa y anunció que Rajoy había dado decidido enviar una representación del PP a la concentración en el centro de Madrid, este domingo.

Según adelanta hoy VozPopuli, fuentes del Gobierno han confirmado la oferta del PP a Ángeles Pedraza para que vaya en sus listas por Córdoba, de donde es natural o por Málaga.