El tuit en cuestión deja poco lugar a la duda. No sólo en cuando a su contenido. Sino también en cuanto a 'desnudar' a quienes lo han puesto, el PP de Madrid: "Estamos recopilando declaraciones y artículos de Pablo Iglesias donde él mismo explica lo que luego calla. ¿Nos ayudas?".

Una llamada que suena casi a petición de auxilio desesperada..., y una acusación indirecta de mentiroso que, evidentemente, favorece y mucho al propio Pablo Iglesias y a su formación, Podemos que cada vez más el PP parece considerar su 'enemigo'. Quizás con la no confesada idea de reforzar así a esta formación frente a otras de la izquierda.

La peregrina acción en las redes del PP madrileño, naturalmente, se ha convertido en motivo de comentario en las redes, nada favorables a la petición, y sí llena de sugerencias que no parecen coincidir con el deseo de quienes pusieron en marcha la campaña:



Comentarios que a su vez han llevado a inmediatas 'explicaciones' posteriores de 'los populares' madrileños....

Una especie de excusa que ha merecido nuevos comentarios.., igual de poco favorables para los que han tenido la 'idea' de desenmascarar así a Pablo Iglesias...


... y una nueva aclaración que no promete sino convertir el asunto en una fiesta en las redes...

En realidad, éste no es sino el último capítulo de un enfrentamiento que empieza a ser obsesión. Como se recordará, Esperanza Aguirre el pasado 1 de julio en su blog, sin dar pruebas, acusó a Pablo Iglesias de estar vinculado con el entorno de ETA. En concreto de "estar con el chavismo, el castrismo y ETA", y de alguna forma anunciaba el paso que ha dado hoy el partido que dirige: lo demás es palabrería, escribió. Y eso parece ser lo que pretenden descubrir en el PP madrileño: 'la verdad de Podemos'.

La contestación del propio Pablo Iglesias y su formación no fue sin embargo de palabrería, como les contamos en este periódico, anunció una demanda contra ella, porque "decir que alguien forma parte del entorno del terrorismo no es una crítica, es una infamia".

La batalla continúa...