El PP de Getafe regala una lima y un delantal a las mujeres que participan en una carrera por la igualdad



Con motivo del Día de la Mujer, el Ayuntamiento de Getafe (Madrid) ha regalado una lima y un delantal a las participantes que han acudido a una carrera por la igualdad. Obsequios que han levantado enorme polémica y que han criticado duramente desde el Partido Socialista.

Críticas desde el PSOE
"Las mujeres no necesitamos regalos con intencionalidad machista, lo que necesitamos son medidas que favorezcan el verdadero cambio de mentalidad y de transformación social para conseguir la plena igualdad", ha afirmado la Secretaria de Igualdad del PSM y diputada en la Asamblea de Madrid Carmen Toledano.

“Un regalo machista”
En su opinión, el regalo de "un delantal y una lima de uñas” por parte del alcalde del Ayuntamiento de Getafe y diputado autonómico del PP, Juan Soler, a las mujeres del municipio,  es un “regalo machista” claramente intencionado y que entronca directamente con la concepción ideológica del Partido Popular.

Diferencia de trato
Toledano ha indicado que resulta llamativo que en una carrera por la igualdad, se regale a las participantes "un delantal y una lima de uñas", mientras que en las carreras en las que participan hombres no se actúa de la misma manera.

Lo que opina el PP
“La intencionalidad que subyace en el fondo es favorecer que las mujeres sigan estando en el hogar, en la casa, desempeñando el papel que históricamente la sociedad patriarcal les ha adjudicado, es decir, el cuidado de la familia y el cuidado del hogar”, ha agregado Carmen Toledano.

Suma y sigue
El de Getafe no ha sido el único acto organizado por el Partido Popular con motivo del Día de la Mujer que ha levantado polémica. Tal y como informó ELPLURAL.COM, el alcalde de Pelayos de la Presa, Herminio Cercas, homenajeó a las mujeres en un bar franquista donde se fuma delante de la Guardia Civil.