La concejal de Guanyar Alacan, resposable de Juventud y Protección Animal en el Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno. Foto de su perfil de Twitter

 

 


La concejal de Guanyar Alacan, responsable de Juventud y Protección Animal en el Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, sigue en la diana del PP por sus comentarios en las redes sociales referidos al mundo del toro o a la clase política, antes de  que asumiera su cargo público. Tras el anuncio del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de que remitiría los mensajes a la Policía y la Guardia Civil para su investigación, ahora el Grupo popular en el Consistorio ha presentado una denuncia ante la Fiscalía. ELPLURAL.COM ha intentado recabar la opinión de la concejala, pero la respuesta ha sido que “no ofrece declaraciones”.

El Ayuntamiento admite que los comentarios son "desafortunados"
Desde el Ayuntamiento se ha emitido un comunicado en el que se reconoce que comentarios hechos por Marisol Moreno en “julio de 2014 en su muro privado de la red social Facebook han sido “desafortunados” y “poco edificantes”, pero –añade- “no se pueden interpretar como “literales”.

En uno de sus comentarios, Marisol Moreno escribió: “No me da la gana que mis impuestos subvencionen asesinatos a no ser que sea de políticos”, y en otro: “Una bomba os tiraba yo a vosotros”, al referirse a los amantes de las fiestas taurinas.

 

 

 

 

 

 


 



Ve las críticas como un ataque al Gobierno municipal
El comunicado del Ayuntamiento justifica que los comentarios fueron hechos “cuando Moreno no era cargo público” y ven las críticas a la concejala como una “manera de cargar contra el equipo de Gobierno”.

Interior abre una investigación, y el PP local la denuncia ante la Fiscalía
El pasado lunes, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ya anunció que remitiría a la Policía y a la Guardia Civil los mensajes de Moreno en las redes sociales “para que hagan las investigaciones correspondientes y en su caso se actúe”.

Por otra parte, el PP en Alicante ha denunciado ante la Fiscalía los mensajes de la concejala para “que se depuren las responsabilidades penales y civiles que de ellos se puedan derivar”. Según un comunicado del PP municipal, difundido por La Verdad, “algunos de los hechos descritos serían constitutivos de un presunto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución” y " algunos casos”, comentarios de la ahora concejala podrían “ser constitutivos de un presunto delito de injurias graves a la Corona, contemplados en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal”.