El Mundo bajo la dirección de Casimiro García-Abadillo no para de dar disgustos a Pedro J. Ramírez. Si antes fue la entrevista a su archienemiga María Dolores de Cospedal, hoy el diario destaca otra a Baltasar Garzón, a quien el exdirector de El Mundo se esforzó por desacreditar en duros editoriales y artículos. Sin embargo, el juez pasa página y asegura en la entrevista que no acumula odios y que el citado es “un buen periódico”, y aunque “discrepa con algunos planteamientos, pero por encima está la libertad de expresión”.

"Un morbazo"
En la entrevista a Garzón en El Mundo, como reconoce el propio entrevistador, un “morbazo”, después de los ataques de este diario al exjuez de la Audiencia Nacional, Garzón defiende su actuación en la Audiencia Nacional y niega que buscara protagonismo, como algunos le han criticado. “He hecho mi trabajo. En la Audiencia Nacional asumí un protagonismo que, aunque no quieras, está ahí, los medios lo necesitan”.

La Justicia no es igual para todos, ni mucho menos
Preguntado sobre el funcionamiento de la Justicia, Garzón no duda en contestar tajante que, lejos de lo que afirmó el Rey Juan Carlos en un discurso navideño y repiten políticos de todos los colores, “la Justicia no es igual para todos, ni en España, ni en muchos países. El 80% de los ciudadanos no cree en la independencia judicial”.

Niega que defienda a narcotraficantes
Sobre las acusaciones de que su despacho privado de abogados defiende a mafiosos rusos, Garzón afirma que tiene “normas deontológicas: no cogemos casos de narcotráfico, terrorismo... Y créame que se aplica estrictamente”.

Su enfado por la entrevista a Cospedal, "con alfombra roja"
La entrevista al exjuez de la Audiencia Nacional en El Mundo no debe haber sentado nada bien a su exdirector, Pedro J. Ramírez, quien ya expresó malestar recientemente por otra entrevista, la realizada a la presidenta de Castilla-La Mancha y número dos del PP, María Dolores de Cospedal. Ramírez expresó su enfado por la entrevista con un comentario en Twitter: “ Veo que Cospedal ya vuelve a leer EM. Y con alfombra roja. Qué poco ha durado el luto. Ni siquiera 6 meses. Bueno, un problema menos”.

Giro editorial
Desde la salida de Pedro J. de El Mundo, que él atribuyó a una maniobra del Gobierno y de la Casa Real por su postura crítica, ha sido evidente el cambio en la línea editorial del diario, especialmente en su postura frente a las decisiones de La Moncloa.