Con motivo de la abdicación del Rey, la periodista de El Mundo Ana Romero incluyó en su crónica sobre este acontecimiento una referencia sobre Corinna que no gustó a Casimiro García-Abadillo. El sucesor de Pedro J. exigió a Romero que eliminara la mención, pero ésta se opuso, lo que provocó una bronca mayúscula, según adelantó Periodista Digital. El asunto tuvo difusión en Twitter, donde se hizo eco de ello la hija de Pedro J., María Ramírez.  Pero la cosa no termina ahí. La crisis vivida en la redacción de El Mundo ha derivado en otra guerra, la abierta por el digital de Alfonso Rojo contra Nacho Escolar por contar el encontronazo entre García-Abadillo y Ana Romero, sin citarle, según le acusa este miércoles Periodista Digital.

La frase que molestó a García-Abadillo
La frase en cuestión que levantó la polémica estaba incluida en este párrafo y pudo leerse en la edición especial del periódico impreso del 2 de junio de 2014: “Han sido 25 meses y medio muy duros: cinco operaciones quirúrgicas; el escándalo de su yerno, Iñaki Urdangarin, acusado de corrupción; la irrupción pública de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, introductora internacional de capital y amiga íntima del monarca…”.

"¡O quitas lo de Corinna o ahí tienes la puerta!"
El texto fue publicado íntegramente en la edición vespertina, pero cuando tocó elaborar la edición de la mañana siguiente, García-Abadillo reparó en la frase sobre Corinna, y no le gustó, así que le exigió a Ana Romero que la retirada, pero la periodista se negó. La discusión se elevó de tono y el sucesor de Pedro J. amenazó a Romero, según Periodista Digital: "¡O quitas lo de Corinna o ahí tienes la puerta!". La crónica fue publicada después, pero sin firma.

La hija de Pedro J. lo denunció en Twitter
Según cuenta Periodista Digital, adelantó la noticia sobre la bronca en El Mundo al mediodía del martes. El asunto tuvo repercusión en Twitter y la hija de Pedro J. Ramírez, también periodista, María Ramírez se hizo eco de ello en la red social.

Este martes, la hija de Pedro J., María Ramírez escribía el siguiente tuit:


A continuación, la también periodista aclaraba algo más el asunto:

 


Diario.es lo contó a las ocho de la tarde sin citar a PD
A las ocho de la tarde, precisa el diario de Alfonso Rojo, Nacho Escolar relataba lo sucedido en su digital, Diario.es, pero sin citar la fuente original. Periodista Digital se lo reprocha hoy en su portada acusándole de "plagiarle".

El Mundo niega la censura
El Mundo ha hecho pública una nota que firman varios periodistas de la redacción, en la que no aparece Ana Romero, en la que niegan que la dirección del periódico censure y que lo publicado por Periodista Digital es “una información inveraz y sin contrastar”.

El propio Casimiro García-Abadillo ha escrito en su cuenta de Twitter con intención de zanjar la polémica que “el director de El Mundo NUNCA ha censurado una información”.